--> www.kuyle.info kuyle.info

El retraso en el lanzamiento del sistema operativo Blackberry 10 beneficia a sus competidores.

jueves, 4 de octubre de 2012 Kuyle.info

Hasta la fecha existen dos firmes candidatos que lideran la tecnología en terminales móviles, estos serían iOS y Android.  Y dos próximos lanzamientos que intentarán serlo también, hablamos de Windows 8 y Blackberry 10. Ambos software todavía no se han estrenado aunque el primero de ellos lo hará en breve.

Sin embargo para ver BB10 en funcionamiento habrá que esperar al primer trimestre de 2013. No es que sea la última oportunidad de RIM, fabricante de Blackberry, para salir del hundimiento de cuota de mercado que padece pero su éxito será decisivo para ser uno de los grandes, mientras su retraso beneficia a la competencia.

El nuevo sistema de Blackberry se retrasa constantemente porque RIM quiere ofrecer un sistema operativo en perfecto estado, no podrían asumir errores como los del pasado año que dejó a miles de usuarios sin servicio en Europa, África y Oriente Medio. Pero esto ahora está olvidado y en RIM sólo piensan en su futuro lanzamiento.

Sin embargo el plazo de lanzamiento puede quedar demasiado lejano en un mercado dónde cada pocos meses existen cambios. En 2002 nació esta firma canadiense cuyos terminales engancharon principalmente a grandes corporaciones para pasar años después al segmento más joven, pero en plena decadencia de ventas hoy en día sólo disponen de un 7% de cuota de mercado en todo el mundo.

El nuevo sistema BB10 en cualquier caso se está mostrando a desarrolladores y periodistas que decidan crear aplicaciones o evaluarlo. Y las valoraciones muestran datos positivos lo que podía suponer una revolución si definitivamente Blackberry modifica también el diseño de sus terminales por un estilo más modernizado.

En cualquier caso el éxito de Blackberry radica en su teclado Querty y por ello pasarán a ser secundarias las Blackberry con pantalla sólo táctil, menos reclamadas por los consumidores. Al final un buen software unido a un terminal de diseño que ofrezca numerosas aplicaciones y un servicio propio de correo, puede ser la salvación definitiva de Blackberry en el mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.