--> www.kuyle.info kuyle.info

¿El lanzamiento del iPhone 5 aumenta o disminuye las ventas del Samsung Galaxy S3?

viernes, 5 de octubre de 2012 Kuyle.info

Y la pregunta de hoy es, ¿el lanzamiento del nuevo iPhone 5 aumenta o disminuye las ventas del Samsung Galaxy S3? En contra de los que muchos usuarios podamos pensar, resulta interesante conocer el estudio realizado por Localytics que reconoce el éxito de ventas del iPhone 5 unido al aumento de ventas del Galaxy S3 desde el lanzamiento del modelo de Apple.

Como demuestran los datos mostrados por Localytics desde la primera semana de agosto la progresión de ventas del Samsung Galaxy S3, considerado el gran rival del terminal de Apple, ha tenido un aumento positivo con un incremento de ventas de un 8% respecto a los meses anteriores con mayor venta en el mercado.

Sin embargo la espectacular subida se produce en Septiembre con un aumento de ventas del 16% que coincide con el lanzamiento del iPhone 5. En este sentido la presentación del terminal de Apple el pasado 12 de Septiembre coincide con el mayor aumento de ventas del Galaxy, un dato que posteriormente se redujo hasta un 9%.

Lo que si han confirmado algunos distribuidores de telefonía móvil es que los precios del nuevo terminal de Apple han llevado a algunos usuarios a cambiar la alternativa de adquisición por el Samsung Galaxy S3 que a priori es más avanzado y dispone de mayor pantalla a pesar del incremento de la misma en el terminal de Apple.

El estudio nos lleva a la conclusión de pensar que el lanzamiento del iPhone 5 no conlleva competencia relativa entre ambos terminales, más bien hace que ambos destaquen en el mercado por encima del resto y prueba de ello son las continuas comparativas que realizan los medios entre ambos terminales y no con el resto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con que el lanzamiento del iPhone5 ha aumentado las ventas del S3. La gente esperia a que Apple lo presentase para confirmar que el iPhone5 no aportaba nada nuevo y así poder comprarnos el S3 sabiendo que es el mejor terminal del mercado. De hecho en mi caso fue así. Un saludo

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo,

El motivo que indicas es clave y el precio también, al compararlos en tienda te das cuenta que encima el Samsung Galaxy S3 es algo más económico. Otros se decantan por el terminal de Samsung al disponer de un diseño más grande y plano.

Gracias por el comentario.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.