--> www.kuyle.info kuyle.info

El lanzamiento del iPad Mini promete ser un éxito pero Windows 8 intentará quitarle protagonismo este mismo viernes.

lunes, 22 de octubre de 2012 Kuyle.info

Parece que el iPad Mini está cada vez más cerca de su lanzamiento, la fecha más mencionada hasta la fecha habla de mañana 23 de Octubre y su llegada podría modificar las ventas de tabletas, más si tenemos en cuenta que su precio rondaría los 200 euros. Y aunque esta versión de precio básico no contaría con 3G sus ventas podrían eclipsar las de su hermano mayor y también las de otros competidores del segmento de las tabletas.

De esta forma el iPad Mini haría descender las ventas del iPad tradicional y también la de los grandes competidores. Este lanzamiento llega para llenar el hueco de Apple a la hora de disponer de una pantalla de siete pulgadas que permitirá competir directamente con el Nexus 7 o el Kindle Fire HD. Pero el resto de competidores también preparan sus armamentos para ofrecer nuevos dispositivos.

Durante las próximas semanas los principales competidores mostrarán, con una diferencia de pocos días, sus principales poderes. El principal objetivo es desbancar al indiscutible Apple y eclipsar su nuevo lanzamiento, algo que será más que complicado aunque la compañía de la gran manzana lo va tener más difícil ante la inminente llegada de Windows 8.

El detonante de esta confrontación será sin duda Windows 8, el nuevo e impresionante sistema de Microsoft que se presentará el próximo Viernes y que será válido tanto para ordenadores como dispositivos móviles. Aunque este gran lanzamiento llega algo tarde podemos considerar que llegar los últimos nunca fue un problema para una de las empresas con más solvencia del planeta.

Aún recordamos como Internet Explorer o Xbox llegaron a un liderazgo en el mercado más tarde que nunca, cuando un producto es nuevo o exclusivo podemos decir que se vende sólo. Y en relación al lanzamiento de Windows 8 fabricantes como HTC, Acer o Sony ya tienen preparado en su parrilla de salida sus lanzamientos más exclusivos.

Decenas de tabletas verán la luz desde este viernes a final de año de forma que el nuevo sistema operativo estará en todas las tiendas para las fechas navideñas acompañado de una amplia gama de fabricantes. Estaremos por lo tanto expectantes a los próximos lanzamientos que nos promete el mercado móvil, especialmente en el segmento de las tabletas.

Nota: Finalmente el iPad Mini ha sido lanzado el día 23 de Octubre como indicábamos pero los rumores de precio, que hablaban de 200 euros en la versión básica no son del todo ciertos y el nuevo iPad ha salido por un precio desde 329 euros. Está claro que Apple no quiere entrar en una guerra de precios sabiendo que sus dispositivos se venden solos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.