--> www.kuyle.info kuyle.info

El lanzamiento de Windows 8 y Windows RT supone una revolución en el sector tecnológico unificando Smartphone, Tablet y PC.

sábado, 27 de octubre de 2012 Kuyle.info

El lanzamiento de Windows 8 ha sido una auténtica revolución en el mercado. No hay más que ver la página oficial de Microsoft que muestra su nuevo sistema y destaca lo asombroso que puede ser disponer de él en cualquier dispositivo móvil, tablet o ultrabook. Es una combinación de éxito con la que Microsoft aspira a destronar a Apple y reinar en los dispositivos móviles con su nuevo sistema operativo.

Ha sido necesario esperar varios años pero al final Microsoft ha desembarcado con una propuesta firme en el mundo de la movilidad y el multidispositivo. En este caso Windows 8 es el mayor lanzamiento jamás realizado por el gigante tecnológico, una apuesta global cuya finalidad es entrar por la puerta grande en un mercado que dominan  hasta ahora Google, Apple y Amazon con menor peso.

El nuevo sistema operativo utiliza la fórmula básica con presencia en teléfonos móviles y también en PC, un sector que necesita revitalizarse en competencia de las tablets. De esta forma el nuevo concepto ultrabook está ahora presente en los dispositivos convertibles en tablet y PC de forma simultánea unido a otros dispositivos de la marca como Xbox o televisores.

La presentación realizada el pasado viernes tuve su pequeña réplica en nuestro país y la cifra inicial sorprende, desde el momento de su lanzamiento Windows 8 contaba con más de mil dispositivos dónde elegir su uso entre móviles, tablets y PC. Fabricantes como HP, Samsung, LG, Sony, Dell, Asus o Lenovo por citar algunos tenían ya preparados los mejores dispositivos fabricados hasta la fecha para este lanzamiento. Y todo esto en fechas próximas a Navidad.

Desde Microsoft presumen de haber realizado el mejor trabajo del mundo y con ello haber creado unos dispositivos increíbles a falta de la presentación el próximo lunes de la versión de Windows Mobile 8. Hasta ahora Windows 8 está pensado para PC y Windows RT para tablets.

Pese a que el 90% de los ordenadores utilizan alguna versión de Windows con su ventaja competitiva desde hace 30 años, Microsoft sabe que se la juega con su nuevo sistema operativo y que de su éxito depende su entrada en el negocio de los sistemas operativos móviles. Y de paso Nokia, que un día apostó a la versión de Windows en sus terminales, frenará su descenso de ventas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.