--> www.kuyle.info kuyle.info

El iPad Mini llega al mercado con buenas prestaciones sin llegar a ser un producto low cost y eclipsa el lanzamiento del iPad de cuarta generación.

jueves, 25 de octubre de 2012 Kuyle.info

El tamaño del nuevo iPad importa pero no es lo único que tendrá en cuenta el nuevo dispositivo lanzado por Apple. El iPad Mini pretende entrar en los bolsillos de millones de usuarios y de paso competir con la tablet Google Nexus 7 y con el Kindle Amazon Fire HD. En este caso el iPad Mini es más ligero, más delgado, ofrece más espacio en la pantalla pero también resulta más caro que sus competidores directos. 

Un precio que ha puesto sobre la mesa las primeras críticas de los usuarios, mientras Apple defiende que el iPad es de lejos el producto más exitoso de su categoría y hasta momento el precio mínimo era de 399 euros para versiones anteriores. Sin embargo ahora la gran manzana ofrece un nuevo dispositivo más asequible desde los 329 dólares mientras que otros competidores han ofrecido versiones mini desde hace tiempo a un menor precio sin éxito.

Está claro que los clientes pagarán un dinero extra por conseguir el dispositivo de Apple y que el mismo alcanzará un éxito en el mercado arrebatando parte de las ventas a su hermano mayor. El nuevo dispositivo resulta más barato que el formato clásico pero ni mucho menos se centra en los 200 euros como pensaban las voces más analistas del mercado.

Las tablets de siete pulgadas han sido hasta ahora un éxito de mercado a pesar del desprecio que Steven Jobs hizo años atrás a este formato cuando sólo lo suministraba bajo el formato Samsung Galaxy Tab 7. Ahora este tamaño es idóneo para los clientes que buscan un formato más portable y en tiempo de crisis al alcance de los bolsillos de una mayor población.

Sin embargo el iPad Mini no es un producto low cost, el precio de salida es de 329 euros para la versión WiFi sin 3G, muy superior a los199 euros del Google Nexus 7. Una diferencia significativa de precio dónde por ahora Apple no quiere entrar, prefiere aspirar a un producto de éxito desde la marca y no desde el precio. Tanto es así que el modelo de mayor coste sería el iPad Mini de 64GB con 3G y WiFi por 659 euros, un coste similar al iPhone 5 que se ofrece desde 669 euros y ya resulta un éxito (más moderado) de ventas existiendo competidores similares por la mitad de precio.

Apple aún tiene una diferencia competitiva sobre el resto de sus competidores y no ha dudado en destacar que el 91% del tráfico que se realiza desde una tablet corresponde al iPad. Esto hace a su vez que este dispositivo lidere por ejemplo en el número de aplicaciones disponibles. Y en cuanto a características el nuevo dispositivo logra destacar pero no sorprende.

El procesador A5 no es tan avanzado como el A5X que reside en el iPad tradicional aunque esta interpretación resulta más favorable si tenemos en cuenta que se pierde potencia pero se gana batería. Con un nuevo formato de cargador como accesorio, el nuevo iPad Mini cabe en una mano y se podrá adquirir bajo formatos de 16GB, 32GB y 64GB.

Por otra parte su reducción de pantalla a 7,9 pulgadas con los mismos píxeles que las primeras generaciones del iPad junto con un procesador A5 ayudan aún más a elevar el número de horas lejos de cualquier enchufe. Por ello el nuevo iPad mini destaca en durabilidad y es capaz de trabajar a priori más de 10 horas en un mínimo tamaño de 7,2 milímetros de grosor y 308 gramos.

El iPad de cuarta generación que Apple presentó de forma simultánea ha quedado eclipsado por el mini pese a incluir un procesador A6X y un tamaño de 9,7 pulgadas mayor a las 9,5 pulgadas del modelo anterior. Estos dispositivos se podrán reservar a partir del 26 de Octubre pero no estará disponible hasta el 2 de Noviembre en su versión WiFi y a finales de Noviembre la versión 3G.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.