--> www.kuyle.info kuyle.info

El Gobierno tendría que indemnizar a los operadores de telecomunicaciones si finalmente la CMT pierde sus funciones.

lunes, 22 de octubre de 2012 Kuyle.info

Los principales operadores de telecomunicaciones podrían recibir indemnizaciones millonarias si finalmente el Gobierno suprime las funciones de la actual Comisión Nacional de Telecomunicaciones. El inmueble del organismo regulador situado en la actual Calle Bolivia de Barcelona e inaugurado hace apenas dos años costó nada menos que 62 millones de euros y fue sufragado en gran parte por las compañías de telecomunicaciones a través de diversos impuestos, según fuentes de El Economista.

El destino de la actual CMT lo decidirá el Gobierno en enero, un mes clave en el que se decidirá el futuro lanzamiento de la CNMC en referencia a la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia. En este caso parte de las Tasas Generales de Operadores y Tasas de Telecomunicaciones aportadas por los operadores del mercado a la CMT tendrían que ser devueltas.

Una noticia que puede influir en la decisión final de suprimir la actual CMT en busca de una nueva fórmula que a su vez trasladaría la sede a Madrid en los actuales emplazamientos que actualmente ocupan la Comisión Nacional de Energía y la Comisión Nacional de Competencia. Veremos como se desarrolla esta noticia y si al final las 'telecos' recuperan parte del dinero invertido en tasas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.