--> www.kuyle.info kuyle.info

Eduardo Taulet, consejero delegado de Yoigo, indica que el operador bajará más sus tarifas a cambio de reducir subvenciones móviles.

lunes, 29 de octubre de 2012 Kuyle.info

Hoy conocemos a través de Orbyt una interesante entrevista que Expansión ha realizado a Eduardo Taulet como consejero delegado de Yoigo. El primer ejecutivo del grupo móvil ha llegado a indicar que cree que es necesario un cuarto operador en nuestro mercado para que exista competencia móvil, algo que ni mucho menos cancela los planes de venta de Yoigo en nuestro mercado.

Eduardo Taulet ha indicado que ofertas como Movistar Fusión eran necesarias en Telefónica para frenar su desequilibrio tarifario entre el precio de sus clientes y las ofertas ofrecidas por la competencia. Un movimiento que tiene todo el sentido del mundo pero que obliga a contratar todos los productos para tener un verdadero descuento. En este caso Eduardo Taulet ha indicado que no cree que ofertas como Fusión sean un gran éxito pero si lo son, Yoigo las ofrecerá.

En el aspecto de la subvención de terminales el operador ha indicado que es imposible seguir bajando precios y mantener los subsidios con un consumo a la baja y recuerda que no hay teléfonos gratis ni los ha habido nunca, o los pagas directamente o escondidos en la tarifa. 

En cuanto al futuro de Yoigo, Eduardo ha indicado que el operador espera tener seis millones de clientes en 2015 lo que supone el 10% de cuota de mercado. Destaca que Yoigo es un modelo de éxito y su venta es una decisión de accionistas dónde los gestores no pueden ni deben comentar nada. La idea de Yoigo es superar este año los mil millones de ingresos siempre que el cuarto trimestre ayude.

Hemos sabido que Yoigo ha reservado una parte de sus frecuencias de 1.800 Mhz para construir redes 4G que podrían dar servicio al iPhone 5. Sin embargo esto no es una prioridad ya que hasta ahora no existen apenas clientes con este servicio en el mercado. 

Por último desde el operador destacan el futuro de los datos móviles que serán el verdadero beneficio de los operadores. Eduardo ha indicado que se deben ajustar muy bien las tarifas de datos con modelos de precio que capturen por tramos el aumento de tráfico y que se pague cuanto más se consuma. Indica que es un error pensar que los datos se podían ofrecer gratis ya que gracias a ellos se pueden mantener las redes y ofrecer terminales entre otros aspectos. 

El directivo indica que en 2014 el 100% de los clientes de contrato utilizarán datos móviles y para 2015 más del 50% del beneficio procederán de los datos móviles. Sin embargo considera un error la ambición de los grandes operadores por el negocio de las aplicaciones como se ha demostrado hasta ahora con aplicaciones en las que se ha invertido grandes cantidades de dinero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES.
SR.EDUARDO TAULET ES UN CHORIZO IGUAL QUE TODOS LOS QUE ESTAN EL MUNDO DE TELEFONIA MOVIL A ESE NIVEL,SON VAMPIROS DE LOS DISTRIBUIDORES,QUE SON LOS QUE TRABAJAN,CUANDO SE LE OCURRA QUITAN
ALOS DISTRIBUIDORES Y OTROS,A ROBAR
A ROBAR ES LO QUE MEJOR SABEN HACER
EN ESE MUNDO DE LA TELEFONIA SIEMPRE ESTAN LOS MISMOS DE ORANGE PASAN A VODAFON,CUANTO MAS LADRON MAS REPUTACION ETC.

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo,

El sector de la telefonía móvil es especialmente sensible a la mala gestión de los altos cargos ya que estas empresas buscan por encima de todo su rentabilidad (beneficio). Esperemos que de cara al cliente encontremos lo que esperamos de un buen operador.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.