--> www.kuyle.info kuyle.info

¿Cómo sincronizar la agenda de mi teléfono móvil Smartphone con Android, iPhone, Blackberry y Windows Phone?

domingo, 21 de octubre de 2012 Kuyle.info

Tal y como habéis solicitado una de las dudas comunes a la hora de cambiar de dispositivo es mantener los contactos de la agenda en el nuevo terminal. Hasta el momento las opciones más utilizadas han sido mantener los contactos en la tarjeta SIM o utilizar las diversas aplicaciones disponibles en cada fabricante sabiendo que son incompatibles entre diferentes marcas. Por lo tanto la opción más recomendable ahora que predominan los terminales Smartphone es utilizar el correo electrónico para este traspaso y por ello en Kuyle.info hemos decidido explicar cómo hacerlo según el sistema operativo que estemos utilizando.

1) Para aquellos usuarios con Android una vez accedamos a la opción Importar/Exportar dentro del Menú, debemos en primer lugar exportar estos contactos a nuestra tarjeta microSD indicando que contactos queremos exportar (los de la tarjeta SIM, Exchange, Yahoo, etc) y después debemos importar estos contactos a Gmail pulsando Importar y luego Importar desde la tarjeta de memoria.

2) En terminales iPhone con sistema operativo iOS debemos dirigirnos a Ajustes - Correo, contactos y calendario - Añadir cuenta. Posteriormente debemos seleccionar Microsoft Exchange y completar el campo Correo con nuestra cuenta, el campo Dominio lo dejamos en blanco, el campo Contraseña introduciendo nuestra contraseña de Gmail y en el campo Descripción introduciendo un nombre que identifique nuestra nueva cuenta. 

Al pulsar en Siguiente en el campo Servidor debemos poner m.google.com y pulsar de nuevo Siguiente. Ahora es cuando nuestro terminal iPhone nos dirá que datos queremos sincronizar entre el calendario, los contactos y el mail. De este modo tenemos una configuración completa de nuestra cuenta de correo.

3) Los pasos en terminales Blackberry son algo más sencillos y bastaría con conectar el dispositivo a la aplicación Blackberry Desktop Manager abriendo la aplicación y seleccionando Sincronizar Ahora seleccionando la cuenta que queremos sincronizar. Aquellas cuentas de Blackberry BES deberán hacerlo a través del administrador del servidor de su empresa.

4) En Windows Phone accedemos a la sección de Contactos y hacemos clic sobre Seleccionar Personas marcando la opción Outlook. Después vamos a Configuración - Cuentas de correo electrónico y pulsamos sobre nuestra cuenta que de tratarse de Windows Live Hotmail nos aparecerá directamente la opción de Sincronizar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.