--> www.kuyle.info kuyle.info

¿Cómo configurar el correo electrónico en un teléfono móvil Smartphone con Android, iPhone, Blackberry y Windows Phone?

domingo, 21 de octubre de 2012 Kuyle.info

Si anteriormente explicábamos como sincronizar la agenda de contactos con nuestro Smartphone a través de una cuenta de correo electrónico ahora vendría la una segunda parte que explicaría como configurar estas cuentas de correo electrónico según el sistema operativo que estemos utilizando: Android, iOS, Blackberry o Windows Phone. Podríamos decir que estas configuraciones son más sencillas de lo que parece y sólo requieren de cuatro o cinco pasos por parte del usuario que serían similares en los diversos sistemas operativos.

Con terminales Android nos tendríamos que dirigir a Ajustes - Cuentas y sincronización y seleccionar la opción de Añadir Cuenta. Después seleccionamos el proveedor de la cuenta y accedemos introduciendo el nombre de la cuenta y la contraseña. Este sistema nos dará la opción de sincronizar calendario, correo y/o contactos según las preferencias del usuario para finalizar la configuración.

Los terminales Apple con sistema operativo iOS deberán ir a Ajustes - Correo, contactos y calendario - Añadir Cuenta y elegir el proveedor de correo. Después seleccionamos el nombre de usuario y la contraseña añadiendo nuestro nombre y una descripción. Posteriormente se mostrará la configuración para elegir en último lugar si deseamos sincronizar el correo, el calendario y/o las notas.

En dispositivos Blackberry accediendo a través del menú Blackberry nos dirigimos a Configuración - Configuración de correo y seleccionamos Agregar eligiendo el proveedor de correo. Debemos introducir nuestra dirección de correo y la contraseña seleccionando posteriormente Guardar. En los servicios de Blackberry BES esta configuración se realiza a través de un administrador del servidor.

Por último con Windows Phone nos dirigimos a la opción Configuración - Correo y cuentas y seleccionamos Agregar cuenta. Una vez elegido el proveedor de correo introducimos nuestra dirección y contraseña y seleccionamos iniciar sesión. A continuación el terminal nos pedirá que indiquemos cada cuento tiempo queremos configurar nuestro correo, calendario y/o notas.

2 comentarios:

Antonio Velascoin dijo...

La sincronización de cuentas de correo es mas sencillo de lo que parece, eso si debemos tener siempre una tarifa de datos y no confiarnos del wifi más ahora que existen ofertas de datos interesantes por cinco o seis euros. Y una duda, ¿por qué no añadis Symbian? Creo que aún sigue siendo un sistema muy utilizado. Buen artículo.

Kuyle.info dijo...

Hola Antonio,

Si es un proceso sencillo pero que se tiene que conocer por los usuarios más inexpertos. Claro está que para configurar una cuenta de correo debemos disponer de una tarifa de datos o como alternativa sincronizar el terminal para conexiones Wifi (cuidado, si nuestro terminal es Smartphone realizaría conexiones automáticas, mejor consultar este apartado con el operador). Por seis euros tenemos tarifas tan interesantes como 1GB de datos para Smartphone con Tuenti Móvil. En cuanto a Symbian, aunque es un sistema todavía utilizado su uso está en decadencia a favor de los sistemas indicados.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.