--> www.kuyle.info kuyle.info

Comienza la puja de Orange por Yoigo ante el interés de otros competidores como Vodafone y América Móvil.

sábado, 27 de octubre de 2012 Kuyle.info

El pasado viernes Orange indicó sus resultados trimestrales reduciendo un 1% su beneficio entre los meses de Julio y Septiembre. Entre tanto el operador de telecomunicaciones aprovechó para mostrar su interés nuevamente por Yoigo confirmando su participación en el proceso de adquisición y adelantó que lanzarían una oferta al operador español. De esta forma la cuota de Yoigo actualmente del 6,01% pasaría a mano de Orange con un 21,07% de cuota de mercado acercándose a Vodafone que posee en la actualidad un 27,62% de cuota de mercado.

Lo que no queda claro en este panorama es si el mercado perdería un competidor o la CMT impediría la integración de los clientes de Yoigo en el operador comprador manteniendo las mismas tarifas. En cualquier caso Movistar continuaría alejado del resto de competidores con su actual cuota de mercado del 37,82% que eso si, está en continuo descenso por pérdida de clientes.

Pero Orange no estará sólo en esta compra debido al interés que Vodafone también ha presentado en su compra, algo que aumenta el valor de Yoigo al existir una pugna entre operadores nacionales y también un interés internacional en su compra, América Móvil, en lo que tal vez sea el mejor movimiento de compra para nuestro mercado por mera competencia de operadores.

2 comentarios:

Antonio dijo...

Pues no sé el negocio que va a hacer el que compre.
Estoy casi seguro que muchos nos iremos a otra compañía. La mayor parte de los clientes de yoigo, lo somos porque tenemos la confianza de estar en una compañia seria y que cuida a sus clientes.
No llegqamos a Yoigo para terminar en una de las 3 grandes teleestafadoras con licencia para robar.
Lo dicho si Yoigo vende me voy automáticamente.

Kuyle.info dijo...

Hola Antonio,

Ten en cuenta que el operador que compre a Yoigo sabrá que un tanto por ciento de estos clientes se irán por el cambio. Existirán clientes que no quieran ser cliente indirecto del operador que compre Yoigo y otros que se nieguen a aceptar cualquier cambio por ejemplo. Veremos que sucede, hasta ahora lo único seguro es que Yoigo está en venta.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.