--> www.kuyle.info kuyle.info

Vodafone y Orange solicitan a la CMT que paralice el lanzamiento de Movistar Fusión, los motivos.

lunes, 17 de septiembre de 2012 Kuyle.info

La nueva oferta de Movistar que combina bajo un mismo paquete el servicio de ADSL, telefonía móvil y telefonía fija ya se encuentra en el punto de mira por petición de la Comisión de Mercado de Telecomunicaciones. Y no exactamente por que el producto Movistar Fusión, descrito días antes en Kuyle!, sea un valor negativo para los clientes.

Orange y Vodafone han preparado una serie de argumentos en los que consideran que la nueva tarifa Movistar Fusión es anticompetitiva ya que no puede ser replicada por operadores alternativos. Una razón que una vez analizada no resulta demasiado lógica y por tanto podría ser un argumento rechazado.

Actualmente ONO ofrece productos convergentes similares que combinan bajo una misma oferta el servicio de internet y telefonía a un precio inferior. Por eso Telefónica ya indicó con diversas intenciones que su nueva tarifa  introducia una mejora de mercado debido a su inversión en red, algo que la competencia no hace.

En el lado opuesto, fuentes de Orange explican que esta oferta no puede ser replicada por el resto de operadores y por tanto la CMT tendría que actuar para dar el visto. En este sentido la CMT se ha reservado por ahora dar una sentencia e indica que están revisando la oferta para aprobarla, mostrar condiciones o rechazarlas.

El silencio por parte de la CMT si no declara nada al respecto serviría a Movistar para poder lanzar su producto ya que el regulador no actúa sobre el mismo. Este sería el mejor de los casos, tal vez la CMT debería mirar a favor los clientes y mantener la tarifa Movistar Fusión como rebaja positiva de precios en el mercado, algo que Movistar no acostumbra a realizar normalmente.

Si analizamos en detalle las ofertas de Vodafone y Orange comprobamos que estos operadores si podrían ofrecer ADSL con telefonía fija y telefonía móvil con similares condiciones y un precio definitivo de 49,90 euros más IVA, e incluso supondría una rebaja inicial inferior a la realizada por Movistar en su conjunto.

En este sentido tenemos que tener en cuenta que por ejemplo con Vodafone el servicio de ADSL se puede contratar desde 29,90 euros con línea de teléfono fijo, lo que supondría ofrecer por 20 euros más una tarifa plana móvil con 500 minutos y 500MB de navegación para asemejar la oferta al producto Movistar Fusión.

Si la CMT paraliza finalmente el lanzamiento de Movistar Fusión al considerarlo una oferta anticompetitiva no podría argumentar que sus competidores no pueden igualar la oferta poniendo en riesgo sus beneficios. Y en este caso Movistar optaría por su plan B, ofrecer descuentos en factura por cada producto contratado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.