--> www.kuyle.info kuyle.info

Vodafone se empeña en paralizar Movistar Fusión, que espera un millón de altas en tres meses.

jueves, 27 de septiembre de 2012 Kuyle.info

El Consejero de Administración del Grupo Vodafone, Vittorio Colao, está pasando unos días en España con una idea clara: intentar que Telefónica no vuelva a monopolizar nuestro mercado con el lanzamiento de Movistar Fusión. La noticia que ha sido mencionada en El Economista inicialmente muestra la importancia que puede provocar el lanzamiento de este nuevo producto de Movistar.

Principalmente porque los competidores se verían obligados a lanzar una oferta similar, algo que ya están preparando con urgencia ante la negativa de la Comisión de Mercado de Telecomunicaciones de paralizar el lanzamiento de Movistar Fusión, un producto que integra por primera vez fijo, móvil, banda ancha y televisión.

En este caso el máximo responsable de Vodafone argumenta que siempre han intentado ofrecer al cliente productos innovadores con el mejor servicio en una situación de competencia y por lo tanto se tiene que impedir que Telefónica vuelva a monopolizar el mercado español. Una postura que Vodafone comparte con Orange sin éxito.

Vodafone volverá a recurrir administrativamente a la CMT y está dispuesta a llevar este asunto a los tribunales nacionales e incluso a Bruselas. Por lo pronto pedirá que se prohíba cautelarmente la comercialización de Movistar Fusión, un lanzamiento previsto para el próximo lunes 1 de Octubre con altas expectativas de ventas.

En este sentido Movistar calcula que su oferta aportará un millón de clientes en lo que queda de año, que supondrá sin duda la salvación de los datos del operador en 2012 hasta ahora algo desastrosos en pérdidas de clientes en todos los segmentos. Así lo confirmó al menos ayer el director general de Movistar en Cataluña, Kim Faura.

Muchos de estos usuarios captados sin embargo serán del propio operador modificando sus servicios, lo que castigará los ingresos de la compañía aunque puede ser algo relevante al aumentar los productos contratados por el cliente en esta migración. El operador ha registrado ya 25.000 reservas a través de la web promocional.

Es la primera vez que Telefónica habilita un sistema propio de reserva y esto nos lleva a pensar que la compañía lanzará una gran campaña en torno a su nuevo producto que pasará a ser una de las más recordadas de los últimos años con presencia en televisión, prensa, radio, medios online y  sus distribuidores propios.

El nuevo producto del operador azul llega a ser tan desafiante para sus competidores que desde Telefónica han llegado a confirmar que todos los clientes que tengan contratado Movistar Fusión serán atendidos desde España. Sin duda unos objetivos muy optimistas que está haciendo estragos en sus principales competidores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.