--> www.kuyle.info kuyle.info

Vodafone lanzará un nuevo operador low cost bajo el nombre de VFN, Vodafone Young o Airtel.

sábado, 29 de septiembre de 2012 Kuyle.info

Después de todo no asombra que Vodafone prepare el lanzamiento de un propio operador de bajo coste. El operador quedó fuera de este mercado low cost después del lanzamiento primero de Tuenti Móvil y después de Amena al mercado. Por lo tanto Vodafone recurrirá al lanzamiento de una marca que utilizará en varios países europeos y que estará enfocada a un segmento juvenil con una fuerte inversión en publicidad.

De esta forma el operador continua el camino hacia una alternativa en precio para competir con los operadores móviles creados por sus dos mayores rivales y a su vez con Yoigo y el largo listado de operadores de bajo coste como Simyo o Pepephone. Unos planes que se cancelarían si definitivamente Vodafone logra adquirir Yoigo.

Hasta el momento se hablan de marcas como VFN o Vodafone Young que podrían estar presente en el canal de distribución del operador de forma diferenciada. En cualquier caso no existe un comunicado oficial de la compañía y por tanto estos rumores comentados en portales como ALSD deben tomarse con moderación.

La otra alternativa que el operador podría tomar como nombre comercial es Airtel y de esta forma seguir la estela comercial de Orange al recuperar su marca Amena como operador de bajo coste en el mercado. Sin embargo esta idea parece no gustar en Londres ya que la filial prefiere unificar todas sus segundas marcas.

Lo que si queda cada vez más claro es que una vez lanzado el propio operador de bajo coste Vodafone cerrará el círculo de operadores de bajo coste en España y se descartará cualquier opción posible de compra de operadores en similares condiciones. O quién sabe, si los nuevos low cost logren ir adquiriendo al resto de virtuales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.