--> www.kuyle.info kuyle.info

Vodafone confirma que subvencionará terminales de forma definitiva. Y Movistar también lo hará.

miércoles, 5 de septiembre de 2012 Kuyle.info

Ya en pleno mes de Mayo sin subvención de terminales en Movistar y Vodafone y con los primeros datos de pérdidas de clientes sobre la mesa, estos operadores nos dejaron ver que ese ritmo de negocio no duraría mucho. Y nuestros lectores dejaban claro en una encuesta que el fin de la subvención móvil era cuestión de tiempo.

Mientras tanto Orange aseguraba que la subvención móvil es más que rentable y los grandes directivos de Movistar y Vodafone se limitaban a defender que el mercado no era solvente pero (y aquí la primera debilidad de la propuesta) podría existir una marcha atrás si los clientes no se acostumbraban al cambio y Orange no se unía.

Y al final Movistar y Vodafone han hecho poco más que el ridículo perdiendo miles de clientes que ahora les costará mucha inversión recuperar. Si algo no era sostenible era defender la postura de no subvencionar terminales ni rebajar tarifas a pesar de ofrecer precios varias veces más elevados que otros operadores.

Por intentarlo que no falte, pero tres meses y medio ha tardó Vodafone (10 Abril - 1 Agosto) en volver a una subvención temporal de terminales. Y decimos temporal ya que el operador se limitaba a indicar que lanzaba una promoción de subvención móvil entre el 1 de Agosto y el 15 de Septiembre que no sería definitiva.

Tal vez ahora, calculadora en mano, el operador británico ha visto que las cuentas salen y justo cuatro días después de la marcha del CEO de Vodafone España se ha deshecho toda su creación anunciando que el operador británico en España necesita volver a ser como antes y por tanto necesita subvencionar terminales.

Y es que Vodafone aprovechó el encuentro de Telecomunicaciones celebrado ayer en Santander para anunciar el regreso de la subvención móvil. El actual presidente de la compañía, Francisco Román, anunció que existen épocas en las que no se pueden prescindir de la subvención como modelo de captación competitivo.

Mientras tanto Movistar continúa defendiendo la estrategia que el mismo generó y defienden que el fin de la subvención móvil es una realidad sin vuelta atrás. Sin embargo a los cuarenta y dos días de aplicar su estrategia anunció que si subvencionaría terminales a los clientes de Orange para contrarrestar la pérdida de clientes hacia este operador, hasta ese momento el único con subvención móvil.

Lo que Vodafone estudia aplicar estratégicamente se basa en reducir el importe de cada subvención aunque deberán tener en cuenta que el cliente realizará una comparativa de toda oferta entre Vodafone y Orange. Y así se da casi por finalizada la historia del fin de la subvención móvil que los clientes ganaron a los operadores.

Nota: También te puede interesar El regreso de la subvención móvil dependerá de la aceptación de los clientes y la decisión de Orange.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.