--> www.kuyle.info kuyle.info

Un tribunal de Tokio da la razón a Samsung y crea un empate en la guerra de patentes con Apple.

domingo, 2 de septiembre de 2012 Kuyle.info

La imagen que mostramos hoy ha recorrido las redes sociales de Estados Unidos (y de España) estos últimos días. Y es que un jurado de California dictaminó hace unos días que el fabricante coreano Samsung había copiado patentes de Apple y por tanto obligaba a Samsung a realizar un pago de 800 millones de euros como multa además de poder afectar a su negocio si definitivamente se bloquea la venta de los ocho terminales demandados en dicho país.

Una historia que daba como claro vencedor a Apple y que días después muestra un empate en la batalla de patentes entre ambos fabricantes. Y es que un tribunal de Tokio indica que Samsung no ha infringido ninguna patente tecnológica de Apple rechazando por tanto la demanda que había puesto en los tribunales de Japón.

El fabricante californiano había demandado a Samsung solicitando 100 millones de yenes, unos mil millones de euros, por copia de las mismas patentes mencionadas en Estados Unidos. Apple sostenía que Samsung se aseguró una posición aventajada en el mercado al copiar sus ideas y desarrollarlas posteriormente como mejora.

Sin embargo la justicia de Tokio rechazó la demanda y ya existen voces que indican que más que una lucha de patentes se trata de una lucha de mercados. Visto así, el jurado de California ha dado la razón a la californiana Apple mientras el tribunal de Tokio en Japón da la razón al fabricante coreano Samsung.

Volviendo de nuevo a la imagen de hoy, en Estados Unidos se mofan de Samsung al que consideran un copión de Apple mientras Nokia continúa con sus quebraderos de cabeza buscando una forma de recuperar el negocio perdido. Sin embargo, según el jurado de Tokio, el chico de Samsung no ha dejado de estudiar en ningún momento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.