--> www.kuyle.info kuyle.info

Técnicos de Telefónica denuncian el pésimo estado de las redes del operador, el caso de Baleares.

martes, 25 de septiembre de 2012 Kuyle.info

Esta fue la imagen de la polémica, una noticia publicada en un periodico de Baleares indicaba que Telefónica invirtió 46,8 millones de euros en mejorar su red de cobre. Una noticia que corresponde a la inversión del operador en 2011 y que los técnicos de la compañía han criticado con dureza utilizando imagenes del estado de la red de Baleres como muestra de la disconformidad con la noticia.

Nos referimos a imágenes como las que se muestran en el blog TeleAfónica, creado por técnicos subcontratados de la compañía para denunciar las malas prácticas que el operador dominante de nuestro mercado está llevando a cabo con la finalidad de ahorrar el máximo coste posible en la atención de redes y clientes.

Aunque verdaderamente las imágenes que se muestran no asombran ya que cualquier ciudadano puede encontrar a pie de calle escenas similares, si que sorprende que sean los propios trabajadores del operador quienes tenga que denunciar estos hechos ante la pasividad de inversión en las redes de comunicaciones del país.

Tal vez la Comisión de Mercado de Telecomunicaciones tendría que tomar cartas en este asunto, aunque está claro que no van buscar problemas dónde no existe la polémica. A su vez Telefónica dará prioridad actualmente a la inversión en su nueva red de fibra hasta el hogar que provocará aún mayor deterioro de la red de cobre actual.

Hace dos meses indicamos que el servicio técnico de Telefónica estaba en calidad mínima en referencia al caso de Avanzit, como contrata de Telefónica. Sin embargo el problema de escasa inversión en técnicos y redes de telefonía parece que cruza nuestras fronteras y también está presente en otros países dónde Movistar domina el mercado. ¿Ley de vida o búsqueda del máximo beneficio?.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.