--> www.kuyle.info kuyle.info

Sherpa llega al mercado como competencia de Siri, disponible el 1 de Octubre en Google Play

domingo, 30 de septiembre de 2012 Kuyle.info

La hegemonía que Siri tiene en el mercado parece ser por tiempo limitado ante el inminente lanzamiento de Sherpa en terminales Android, Blackberry y Windows Phone. De esta forma otras alternativas a Apple también tendrás un asistente de voz que además ha sido creado por una empresa de desarrolladores en España y se lanzará mañana 1 de Octubre en Google Play.

Actualmente Sherpa es una realidad y su reconocimiento de voz ha sido desarrollado a través de un procesado de lenguaje natural NPL que interpreta el sentido de las frases del humano a la máquina. La pregunta es enviada directamente a la nube donde se compara y emite una orden determinada a nuestro teléfono.

El asistente de voz consulta directamente siete bases de datos como Wikipedia o Google y extrae la respuestas, aunque en su mejora las bases de datos se irán ampliando. Sherpa no sólo es útil como respuesta a nuestras preguntas sino también para actualizar el estado de Facebook o mostrar movimientos en Twitter.

Según ha indicado Ubunto, la empresa desarrolladora de sólo doce empleados, la principal ventaja frente a Siri u otros asistentes de voz del mercado es que la tecnología patentada interpreta el lenguaje, de esta forma podemos preguntarle al teléfono como queramos y nos contesta ofreciendo una comunicación más natura.

Sherpa funciona a través de un servidor online y por lo tanto será necesario disponer de una conexión a internet para utilizarlo además de realizar un registro previo gratuito. Aquellos usuarios que dispongan de un terminal Android podrán utilizarlo en pocas horas y enviarnos sus opiniones, también a nuestras redes sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.