--> www.kuyle.info kuyle.info

¿Qué fue de Siemens Mobile y por qué desapareció del mercado después de su alianza con BenQ?

miércoles, 19 de septiembre de 2012 Kuyle.info

Sin duda Siemens Mobile nos dejó los terminales más asombrosos, tan sólo tenemos que recopilar una serie de modelos como el Siemens A50, Siemens C45, Siemens MC60, Siemens M55 o el Siemens S55. Unos clásicos en venta hace ocho años aunque a pesar de ser uno de los fabricantes pioneros en terminales móviles junto con Nokia, tenía en 2005 pérdidas de beneficio.

Por ello este mismo año la filial Benq se hace con parte de Siemens Mobile y se unifican cinco años bajo el nombre Benq Siemens, ambos nombres lucidos por aquel entonces en la equipación del Real Madrid. Benq ya fabricaba componentes móviles a terceros y la unificación bajo Benq Siemens le hace ser el cuarto fabricante mundial con expectivas de crecimientos mayor a sus rivales.

Pero a pesar de este éxito de ventas a finales de 2006 la filial Benq tiene unas pérdidas inaceptables en el desarrollo y fabricación móvil y decide declararse en bancarrota terminando así la asociación con Siemens y por tanto la fabricación de terminales. El comienzo de terminales táctiles y el desarrollo de nuevas tecnologías como el 3G llevaron a Benq Siemens a su desaparición.

En este momento el mercado mundial de telefonía móvil se encontraba con la pérdida de uno de los grandes fabricantes y todavía hoy muchos expertos se preguntan que hubiese sido de Siemens si fabricase terminales a día de hoy. Siempre se ha señalado que Siemens Mobile disponía del potencial del por aquel entonces Samsung pero su trayectoria sin embargo está más unida a la caída de Nokia por falta de innovación en nuevos productos.

Siemens realizó una gama de terminales muy conocida dónde la gama A eran teléfonos de bajo coste, la C terminales de diseño con mayor coste, la E teléfonos de moda, la M teléfonos deportivos o la S modelos para negocios y entre sus dígitos el primer número indicaba la funcionalidad y el segundo dígito la generación.

4 comentarios:

Julio MASMOVIL dijo...

En este mundo de la telefonía móvil la competencia es feroz. Siemens tiene un portfolio enorme de soluciones y lo que más dinero le deja es el sector industrial.... así que imaginamos que irán a lo más rentable.

Kuyle.info dijo...

Hola Julio,

Claro está que toda empresa buscará el máximo beneficio y por tanto Siemens sabe bien lo que hace. Pero sin duda sus terminales marcaron tendencia y por parte de los clientes creo que Siemens tendría las puertas abiertas a la fabricación de terminales. ¿O ya es demasiado tarde?. Esperemos que no, pero claro está que la decisión inicial parte del propio fabricante.

Un saludo.

Karina dijo...

Una lástima lo que ocurrió con Siemens mobile. Yo tuve dos celulares de aquellos, y eran buenísimos... además de bonitos, funcionaban muy bien. Si volvieran al mercado, compraría un celular Siemens sin pensarlo dos veces.
En casa tengo un teléfono Siemens Euroset 3020. 7 años y aún funciona como el primer día. No como las basuritas que entrega Movistar a precios de estafa (por ejemplo, el famoso Domo, lleno de teclas con funciones tan raras que causan cortocircuitos cerebrales a sus víctimas-usuarios).

Kuyle.info dijo...

Hola Karina. En general los móviles del pasado eran más duraderos que los actuales. Ahora parece que el mercado se conforma con tener un móvil de altas prestaciones y gran pantallas (aunque este caiga al suelo y se rompa).

Gracias por tu comentario.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.