--> www.kuyle.info kuyle.info

Orange solicita ayuda a sus rivales para crear una red de fibra óptica que compita con Telefónica.

jueves, 6 de septiembre de 2012 Kuyle.info

Orange quiere forzar a los rivales dudosos a unirse al plan de inversión de fibra óptica para competir contra Telefónica en ofertas superiores a los 100 megas de la forma más rápida y sencilla. Y es que en cuanto a fibra se refiere Telefónica aventaja a sus rivales en algo más de 3,4 millones de hogares con la fibra instalada.

Mientras tanto los rivales, con Orange y Jazztel en cabeza están intentando gestionar un modelo de coinversión. Y por ahora el único que ha puesto dinero sobre la mesa ha sido Orange, unos 300 millones de euros, aunque Jazztel asegura que está realizando pruebas para comenzar también su propio despliegue de fibra.

Estos conflictos en el negocio de la fibra óptica están permitiendo que Movistar tenga por ahora el monopolio de este negocio. Por ello Orange se ha limitado a recordar al mercado el peligro que supone un monopolio en redes de fibra óptica para las comunicaciones del futuro, siendo los propios clientes los mayores afectados.

Orange ha solicitado que en el futuro el precio mayorista de acceso a la red de fibra óptica de Telefónica tenga un precio inferior para aquellos operadores que han invertido en ella y envía un mensaje de urgencia a la Comisión de Mercado de Telecomunicaciones pidiendo penalización a Vodafone por no querer invertir en fibra.

Hace unos años en plena creación de la red de cobre, Telefónica poseía ventaja sobre el resto de rivales que eran casi inexistentes. Pero hoy en día el panorama del mercado es distinto y Telefónica advierte que no está dispuesta a realquilar su red a cualquier precio mientras sus competidores no están dispuestos a invertir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.