--> www.kuyle.info kuyle.info

Orange muestra su interés por la compra de Yoigo y se une a una posible batalla con América Móvil.

jueves, 6 de septiembre de 2012 Kuyle.info

De nuevo Orange muestra sus intenciones de realizar una compra sobre Yoigo si el mercado lo permite. En este caso el consejero delegado Orange en España, Jean Marc Vignolles, ha indicado el interés que la compañía de telecomunicaciones tiene en nuestro mercado para realizar adquisiciones de otros operadores señalando directamente a Yoigo y su posible compra.

En este sentido Jean Marc ha señalado que se consideraría las oportunidades que tienen para realizar la compra señalando que se tendrían que ver las condiciones de la venta y antes de nada Yoigo debería mostrarse su interés oficial de venta, algo que en la actualidad ha sido mencionado pero no confirmado por Telia Sonera.

Existe incluso un riesgo añadido de que otro operador del mercado, en referencia a Vodafone, se interese también por la compra de Yoigo para recuperar cuota de mercado. En cualquier caso tanto Orange como Vodafone podrían encontrar restricciones legales en la compra de este operador si existen restricciones de competencia.

De ser así la única venta posible para Yoigo sería un operador ajeno a nuestro mercado actual, siendo América Móvil el gran candidato a esta compra que tendría una doble intención: acceder al mercado de telecomunicaciones en Europa y luchar directamente con Telefónica en su mercado de origen y dominante.

Actualmente el grupo Telia Sonera posee el 76% de Yoigo, un operador con 3,3 millones de clientes en España que además de estar en crecimiento espera lanzar en breve ofertas diferenciadas de valor para el sector pyme y autónomo, lo que puede aumentar su cuota de clientes con más impulso al Yoiguizar este segmento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.