--> www.kuyle.info kuyle.info

Orange elimina oficialmente de catálogo a Yacom que dejará de comercializar todos sus productos.

jueves, 13 de septiembre de 2012 Kuyle.info

Aunque de forma progresiva Orange ha eliminado la marca Yacom en nuestro mercado migrando a parte de sus clientes y siendo desde hace unos meses prácticamente imposible contratar un servicio bajo esta marca, desde ahora es oficial que la marca Yacom queda inactiva en nuestro mercado en marca y productos.

En este sentido el operador pretende centrar sus esfuerzos bajo la marca Orange manteniendo la web de Ya.com como medio informativo y de ocio al estilo de la web Terra en Movistar y enlazada en contrataciones y productos a la web de Orange en España como opción de telecomunicaciones para los clientes.

Dos meses después del lanzamiento de Amena por parte de Orange conocemos que Yacom desaparece definitivamente de nuestro mercado. Su marca fue creada como servicio de internet en 1999 por la empresa Jazztel, sin embargo fue vendida ese mismo año a T-Online de Deutsche Telekom por 550 millones de euros.

En el año 2006, Yacom se hizo con 7.5000 kilómetros de fibra óptica en España tras comprar la empresa Albura a Red Eléctrica Española por 61,5 millones de euros y de esta forma la enseña pretendía disponer de su propia presencia como proveedor de internet comercializando además datos, voz y televisión.

Aunque nunca llegó a ser lanzado al mercado como operador virtual, en 2007 la filial de Deutsche Telekom vendió Yacom a France Telecom con 400.000 clientes, por un valor de 320 millones de euros. Por aquel entonces Yacom era propiedad de Orange mientras Wanadoo se reconvertía en Orange y Tele2 formaba parte de Vodafone siendo las alternativas de competencia ante Telefónica.

Aquellos clientes que todavía tengan productos con Yacom, como routers o terminales inalámbricos no deben preocuparse ya que seguirán teniendo servicio bajo facturación de Orange. El operador tiene previsto cambiar estos dispositivos mediante renovaciones de servicio con permanencia o a través del servicio técnico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.