--> www.kuyle.info kuyle.info

Movistar y Vodafone perdieron clientes móviles en Junio, Amena consigue sus primeros clientes.

jueves, 13 de septiembre de 2012 Kuyle.info

La Comisión de Mercado de Telecomunicaciones acaba de anunciar de forma oficial los resultados de movimientos de clientes durante el mes de Junio con un dato de nuevo significativo, el sector de la telefonía móvil perdió -238.428 líneas durante este mes acumulando pérdidas por quinto mes consecutivo.

En Junio este descenso en los registros de clientes fue consecuencia de Movistar y Vodafone que teniendo en cuenta la ganancia y pérdida de clientes ambos obtienen un saldo negativo de -55.449 y -73.986 líneas respectivamente. Unos datos que continúan con el lastre continuado de pérdida de clientes en ambos operadores.

Tenemos que recordar que en el mes de Junio tanto Vodafone como Movistar no subvencionaban terminales ni ofrecían una clara rebaja de tarifas. Sin embargo a día de hoy y desde el pasado 1 de Agosto, Vodafone ha vuelto a subvencionar terminales móviles oficialmente como promoción, aunque pasará a ser definitivo.

Continuando con el análisis de movimientos de clientes Yoigo ganó un total de 60.920 líneas y Orange un total de 17.482 líneas, siendo los operadores virtuales de nuevo los grandes vencedores de la batalla con un saldo positivo de 68.746 líneas, aunque en estos datos suelen ser cinco operadores los obtienen el 90% de las altas.

En servicio ADSL el total de altas y bajas de servicio sumó 3.758 nuevas altas de las cuales 13.250 altas pertenecen a operadores alternativa de Movistar. Esto significa que Movistar ha tenido pérdida de clientes en su servicio de ADSL y gran parte de las pérdidas de líneas fijas que en total suponen -48.514 líneas menos.

Fue el 29 de Junio fue el día en el que Amena regresó a nuestro mercado de mano de Orange con un objetivo online que se refleja en su verdadero nombre Amena.com. Aunque la CMT no indicará datos concretos de Amena.com e incluirá estos datos dentro de Orange el próximo mes tendremos aproximación de las altas realizadas en Julio como primer mes completo del operador en nuestro mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.