--> www.kuyle.info kuyle.info

Movistar lidera las altas de fibra óptica y obtiene a día de hoy el 96% de estas contrataciones.

viernes, 21 de septiembre de 2012 Kuyle.info

Sorprende y mucho que Movistar captase 69.536 clientes en el negocio de fibra óptica durante el primer semestre del año, un periodo que coincidió con la aceleración de este mercado y que supone el 99% de altas en fibra óptica entre Enero y Junio de 2012 hasta alcanzar un total del 96% de estos accesos con fibra óptica en España.

Está claro que las redes de fibra óptica siguen ganando terreno y queda demostrado en los 232.512 clientes que ya disponen de este tipo de conexión. Sólo en Junio la base de clientes que contrataron una oferta de fibra óptica ascendió a 11.778 clientes y Movistar Fusión no hará más que disparar esta nueva tendencia.

La puja de Telefónica por invertir cerca de 320 millones de euros en 2012 para el despliegue de su propia red de fibra óptica, junto con los 256 millones de euros del periodo anterior, está dando sus primeros resultados y el operador pretende alcanzar la mitad de los hogares españoles para el año 2015 lo que supondría una inversión restante que superaría con creces los 900 millones de euros.

En cualquier caso la fibra óptica todavía tiene poco peso en comparación con la banda ancha en España y por ahora sólo ONO está aportando una competitividad sin apenas relevancia. Tal vez la CMT debería poner medidas de urgencia para evitar que Movistar tenga el monopolio de este negocio gracias a su inversión en redes.

Está claro que en este caso el problema lo agravan los competidores que por ahora no ponen dinero sobre la mesa para invertir o al menos esta es la situación de Vodafone ya que Orange y Jazztel si anuncian intenciones de inversión en fibra óptica  lo que supone crear a medio plazo una leve competencia en este negocio.

La red de cobre que un día proporcionó el monopolio absoluto a Telefónica puede hoy pasar a ser relevado por la fibra óptica, aunque con una gran diferencia, en la actualidad si existen rivales sólidos capaces de competir con tal despliegue. Sin embargo falta fuerza de voluntad para sacar la billetera, como señalan los expertos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.