--> www.kuyle.info kuyle.info

Movistar Fusión supone una serie de ventajas para los clientes. Y de inconvenientes.

martes, 18 de septiembre de 2012 Kuyle.info

La nueva estrategia comercial de Telefónica está dando mucho que hablar estos días al presentar una rebaja actual de precios y ser motivo de queja por sus competidores. La nueva tarifa Movistar Fusión supone una ventaja en precio para aquellos clientes que contraten más de un producto, pero como está claro no todo son ventajas ni inconvenientes para los clientes.

Como principales ventajas el nuevo producto unifica todos los servicios en una única factura. Y es que según una encuesta realizada por Telefónica, ocho de cada diez clientes considera crítico tener todas sus comunicaciones con un único operador. Y para mayor claridad los clientes prefieren unificar su factura.

Con este nuevo producto Telefónica apuesta además por la fibra óptica introduciendo en dos de sus cuatro tarifas este servicio. También podemos considerar como algo ventajoso que Movistar permita incluir más líneas bajo la oferta de Movistar Fusión por 20 euros al mes, aunque tal vez este coste resulta algo elevado.

Analizando la oferta de Movistar Fusión comprobamos también que la cuota de línea del teléfono fijo se incluye por primera vez dentro del precio, el único coste adicional a sumar sería el 21% de IVA. Sin duda todas estas características del producto suponen verdaderas ventajas para los clientes que lleguen a contratarlo.

Pero no todo es positivo y Movistar Fusión también incluye algunos inconvenientes como la desaparición del programa de puntos. A partir de Octubre la nueva estrategia de Movistar hace que desaparezcan los puntos y los clientes deberán optar a su compra aunque el operador ofrecerá facilidades para clientes Fusión.

Otro de los inconvenientes detectados es que Movistar reduce pero no elimina la permanencia, que pasa de 24 a 12 meses. Mientras tanto otros competidores del mercado, destacando Jazztel y Vodafone, han decidido no aplicar permanencias en servicios asociados a internet generalmente en contrataciones online.

Por último la nueva oferta de Movistar Fusión se olvida de los clientes con vSLD, es decir, ofrece ADSL con velocidad de hasta 10MB y pasa a los 50MB de fibra óptica pero se olvida de aquellos clientes que tienen contratado vSLD de 30MB. Parece que este paso intermedio no interesa mucho por ahora al operador azul.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.