--> www.kuyle.info kuyle.info

Movistar estudia ofrecer sus terminales libres, sin bloqueo mediante código Simlock.

jueves, 6 de septiembre de 2012 Kuyle.info

Lo que son las cosas, fue Telefónica quién implantó en España el Simlock, un método de bloqueo de terminales para que no puedan ser utilizados con la tarjeta SIM de otro operador. Y hoy estudia la posibilidad de eliminarlo. Para Movistar este bloqueo tenía sentido cuando existía subvención de terminales en el mercado, pero ahora sin este proceso de captación el bloqueo del terminal pierde relevancia y dificulta su adquisición.

Fue el consejero delegado de Ericsson, José Antonio López, quién expuso en el encuentro de Telecomunicaciones celebrado en Santander que los operadores deberían eliminar un mecanismo que promueve la subvención entre operadores. En su opinión, los operadores subvencionarían menos si los terminales fuesen libres.

Por su parte el presidente de Telefónica, Luis Miguel Gilpérez, admitió horas después que están estudiando la posibilidad de entregar todos los terminales libres. Lo que no tiene ningún sentido es que sean los propios clientes los que paguen su terminal en Movistar y lo reciban bloqueado mediante un código Simlock.

Sin embargo el operador asegura desbloquear todos aquellos terminales comprados íntegramente por el cliente sin que sea necesario pasar un periodo de permanencia. Lo que significa que Movistar primero bloquea sus terminales para después hacer que el usuario llame a atención al cliente y recupere el código.

Una acción que además de suponer costes no retiene a los clientes y dificulta la elección de los mismos a la hora de optar por Movistar como operador. Parece que de vez en cuando las altas esferas de las telecomunicaciones en España son capaces de reconocer un proceso ilógico que en Kuyle! ya hemos indicado en varias ocasiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.