--> www.kuyle.info kuyle.info

Motorola cierra en España por decisión de Google a pesar de ser su mercado preferente en Europa.

viernes, 14 de septiembre de 2012 Kuyle.info

Motorola siempre ha sido junto con Nokia la mítica marca de teléfonos móviles en nuestro mercado, sin embargo a partir del próximo 1 de Enero de 2013 toda su gama de terminales desaparecerán en España por una decisión de Google como dueño actual. A pesar de que Motorola España era la filial que mayor rendimiento a proporcionado en los últimos años, la situación de nuestro mercado pone a España como país descartado para Motorola.

La decisión supondrá que a partir del próximo año no sea posible encontrar ningún terminal Motorola en las estanterías de los distribuidores ni tiendas especializadas, algo que no es bueno para el mercado y que afianza más la situación de duopolio que mantienen actualmente Apple y Samsung en la venta de terminales móviles.

Actualmente Motorola tenía un 3% de cuota de mercado en España, uno de los niveles más bajos de los últimos años debido a la poca evolución que Motorla presentaba en sus Smartphone. Ha sido el Motorola Defy uno de sus Smartphone más vendidos con el slogan de resistente aunque la gama Razr tendía al aumento de ventas.

Pero si existe un móvil de Motorola que actualmente podía situarse en el Top 20 del mercado ese era el Motorola Gleam que para muchos recordaba al antiguo Motorola V3 y similares, un éxito de ventas años atrás recordado por su diseño y resistencia. Sin embargo nada de esto se ha tenido en cuenta en dicha decisión.

España es el país de Europa dónde Motorola vende más terminales y la decisión afecta también a otros países como Grecia, Italia, Portugal, Polonia o República Checa. Los 50 empleados que la compañía tiene en nuestro país dejarán sus funciones el próximo 1 de Enero, con el fin de su comercialización en España.

El fabricante asegura que mantendrá durante un periodo de tiempo los productos postventa para aquellos terminales comercializados recientemente y que esta decisión la tomará en igual medida en todos los países dónde Motorola Mobility deje de estar presente. Una decisión que a día de hoy es definitiva, adiós Motorola.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi primer movil! todavía lo guardo! se le podía poner hasta pilas! jajaja!

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo. Gracias por el comentario. Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.