--> www.kuyle.info kuyle.info

Másmovil asumirá el 21% de IVA durante 12 meses en las facturas de clientes emprendedores.

miércoles, 5 de septiembre de 2012 Kuyle.info

De nuevo Másmovil nos trae una noticia relacionada con el IVA. Y es que el operador confirma que absorberá el 21% de IVA en sus facturas de telefonía móvil a partir del pasado 1 de Septiembre a todos aquellos clientes que sean clientes emprendedores con la finalidad de ayudarles a ahorrar en la factura.

Según indica Mainrad Spenger, CEO y co-Fundador de Másmovil, es el momento de ayudar a otros emprendedores en el desarrollo de su empresa y en la creación de empleo. Por ello Másmovil asumirá el IVA durante los 12 primeros meses abonando el 21% de IVA en las facturas a clientes emprendedores dados de alta en 2012.

Los emprendedores que quieran beneficiarse de la promoción deben darse de alta en la web del operador utilizando el código EMPRENDEMAS o en llamando al servicio de atención al cliente 1473 enviando posteriormente al operador el documento acreditativo de creación de empresa del año 2012, conocido como formulario 036.

Másmovil habilita la dirección documentacion@masmovil.es dónde los clientes pueden remitir los datos. Recordamos que la promoción está limitada a dos líneas por empresa y es aplicable para líneas de contrato. El cliente debe saber que podrá gestionar de forma conjunta las líneas de la empresa en una sola cuenta online.

Por otro lado ofrece la posibilidad de domiciliar sus líneas de móvil en una tarjeta de crédito o débito a través del servicio recarga automática facilitando a los empresarios la asignación de un importe máximo por línea controlando de esta forma los gastos de telefonía. Una buena propuesta la ofrecida por el operador.

4 comentarios:

Martin dijo...

No termino de comprender muy bien la noticia ya que según tengo entendido, el IVA es algo neutro para las empresas y por tanto, no es un impuesto que tengan que pagar.
Supongo que la conclusión de la noticia será que les hacen un 21% de descuento en la factura y utilizan lo del IVA simplemente como reclamo publicitario que nunca viene mal.
Un saludo

Julio MASMOVIL dijo...

Muchas gracias, una vez más por hacerte eco de esta noticia. Aunque no afecte a todos los usuarios, al menos a una buena parte de los mismos, que son quienes tienen un consumo telefónico más abultado.

Kuyle.info dijo...

Hola Martín,

Si es cierto que las empresas pueden desgravarse el IVA de las facturas de telefonía. Lo que Másmovil hace es aplicar un abono del 21% del consumo en la próxima factura en referencia al IVA. Supongo que eso conllevará que no puedas desgravar de nuevo ese IVA en Hacienda. Acabo de contactar con Julio (que nos ha escrito posteriormente) para ver si nos lo puede aclarar mediante un comentario.

Hola Julio,

Al final existe un método de captación concreto para cada segmento. Es una buena medida y justificada para emprendedores.

Un saludo.

Kuyle.info dijo...

Martín,

Esto es lo que nos muestra Julio por correo electrónico:

"El tema del IVA para las empresas funciona así, el IVA deudor se les devuelve si el IVA acreedor es suficiente para que sea devuelto. Es decir, que si compro 100 Eur y pago el 21% de IVA me lo devuelven si yo he facturado por la misma cantidad. Lo que nosotros hacemos es algo más sencillo: reducimos el precio de la factura de telefonía móvil en 21%. Así de sencillo, por una sencilla razón ¡no podemos emitir facturas sin IVA!, así que se ofrece en forma de descuento. El cliente lo nota en su factura".

Gracias Julio. Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.