--> www.kuyle.info kuyle.info

Los operadores móviles pueden evitar el duopolio de Android y Apple, según indican en Blackberry.

miércoles, 19 de septiembre de 2012 Kuyle.info

España es uno de esos países europeos que según Thorstein Heins, consejero delegado de RIM, ha visitado en las últimas semanas para presentar sus servicios móviles. Antes de sus primeros contactos con los máximos responsables de los operadores españoles y ocho meses después de sustituir a los cofundadores de RIM por la mayor crisis del grupo desde su fundación.

Heins no tiene reparos en indicar que el fracaso que está viviendo la compañía procede de los resultados en Estados Unidos y la caída en bolsa y reconoce que sus terminales llegaron a conectar tarde con el 3G y ahora están sufriendo lo mismo con la nueva tecnología de redes 4G, de mayor presencia en América.

En Europa el delegado de RIM indica que actualmente disponen de una cuota muy importante en Reino Unido y Francia y son muy fuertes en el mercado de empresas en Alemania. España ahora es un mercado muy específico debido a las condiciones económicas y también a la decisión de los operadores en eliminar subsidios.

En cuanto al posible cambio de rumbo de RIM en sistema operativo la compañía indica que tomaron una decisión consciente de desarrollar la plataforma Blackberry 10 y no de utilizar Android o Windows. Fue una decisión importante para ser independientes y ahora pretenden ser la tercera plataforma del mundo.

De esta forma Blackberry se situaría por detrás de Android e iOS, aunque verdaderamente Heins asegura que cualquier duopolio del mercado entre Google y Apple depende casi exclusivamente de las decisiones de compras de los operadores. Son ellos quienes tienen que ver si apoyan el duopolio con sus decisiones de compra.

La visita del máximo responsable de RIM en España también ha dejado una visión objetiva del mercado por parte de Blackberry, en este sentido la compañía cree que el potencial de diferenciación de Android y Windows Phone es muy limitado lo que supondrá en el futuro una ventaja para ellos por ahora inimaginable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.