--> www.kuyle.info kuyle.info

La plataforma de mapas de Apple recibe un aluvión de críticas por sus graves errores de localización.

lunes, 24 de septiembre de 2012 Kuyle.info

Estas cosas no pasaban en épocas de Steven Jobs. Con los primeros iPhone 5 lanzados en diversos países comprobamos que Apple ha sufrido un verdadero batacazo. La apuesta de Apple en confiarle su sistema operativo iOS 6 a terceros le está ocasionando verdaderos problemas, las críticas llegan desde cualquier parte del mundo.

Tras la última actualización de sistema que utilizan los móviles y tabletas de la compañía muchos usuarios se han quejado de la falta de información en las búsquedas o de recibir datos erróneos. El problema reside en que Apple ha decidido renunciar a los servicios de Google Maps para instalar su sistema operativo.

Empresas como TomTom han colaborado en la nueva elaboración de los mapas de Apple, una aplicación que muestra enclaves geográficos tan sencillos como el río Ebro o el río Miño en una ciudad tan distante como Brasil. Eso si, la aplicación de Apple tiene el placer de mostrarnos en pantalla que el enclave mostrado es aproximado.

Estos errores tan llamativos podrían explicarse porque el nuevo sistema operativo empleado por Apple interpreta el término río como la ciudad brasileña y sitúa la palabra Ebro o Miño en cualquier dirección que incluya dicha palabra. Sin embargo este es sólo es uno de los claros ejemplos a los que se pueden hacer mención.

Si buscamos otras opciones como la playa del Sardinero, ubicada según Apple en una céntrica calle de Madrid, o la monumental construcción nazarí de la Alhambra que la nueva aplicación de Apple no duda en situarla en Cancún. Pero clientes españoles no serán los únicos que se percibirán de estos fallos con importancia.

Mientras Apple pide paciencia a sus clientes para mejorar este servicio los primeros rumores indican que la compañía busca personal con experiencia en Google Maps para mejorar la actual aplicación. Y mientras Google prepara el lanzamiento de Google Maps para iOS 6 en lo que puede ser la verdadera solución.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.