--> www.kuyle.info kuyle.info

La disponibilidad de la nanoSIM en los operadores del mercado es escasa, lo analizamos.

domingo, 30 de septiembre de 2012 Kuyle.info

Con la llegada del nuevo iPhone 5 se han hecho evidentes los problemas de suministro de tarjetas nanoSIM. Los problemas logísticos y falta de stock por demanda de este nuevo tipo de tarjeta ya podíamos saberlo por adelantado y han hecho estragos en aquellos operadores que no comercializan desde su lanzamiento el iPhone 5.

Son esos operadores los que no podrán disponer inicialmente de esta demanda de nanoSIM cuyo suministro depende actualmente de proveedores directos a Apple al ser el terminal el único que las utiliza en la actualidad. Las nanoSIM no abundan y la prioridad en su disponibilidad es para los operadores que comercializan el iPhone 5.

Por ahora en Movistar, Vodafone y Orange los problemas de stock se encuentran en el propio terminal y no en la disponibilidad de estas nanoSIM. Tanto es así que en apenas 24 horas el stock de iPhone en la web de Orange se terminó y de forma similar sucedió en Vodafone, como únicos operadores que lo subvencionan.

Y entre el resto de los operadores sólo Amena.com dispone de estas tarjetas nanoSIM, algo lógico ya que el suministro lo adquiere de Orange al ser su segunda marca. Sin embargo no nos parece tan lógico que un operador que indica ser online y unifica a su marca el .com obligue a adquirirlas bajo llamada a al 902.

Así lo muestra el operador en su web indicando que los clientes pueden adquirir una nanoSIM llamando al 902 010 378 más un gasto de envío de 9 euros más IVA que puede esconder 5 euros por coste de la tarjeta más 4 euros por el coste real del envío. En cualquier caso Amena si dispone de este tipo de tarjetas nanoSIM.

El resto de operadores por ahora indica no disponer de estas tarjetas, por ejemplo Simyo indica a través de Twitter que las nanoSIM están pedidas y cuando tengan más información informarán a través de su red social y Yoigo indica no disponer en la actualidad de este tipo de tarjetas sin ofrecer más información al respecto.

Otros operadores como Pepephone, siempre bajo su buena atención, indican en su blog oficial que el proceso de solicitar estas nanoSIM no es fácil para los pequeños operadores aunque dispondrá de estas tarjetas aproximadamente a finales de Octubre según la información obtenida directamente por el proveedor.

En Pepephone al menos tienen la buena voluntad de pedir perdón e indicar a sus clientes la alternativa de solicitar una tarjeta bakup y probar a cortar su actual tarjeta al formato nano según se muestra en diversas páginas de internet. Y si algo falla en el corte, siempre podrán solicitar un duplicado a la nueva tarjeta recibida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.