--> www.kuyle.info kuyle.info

La atención al cliente desde España crea una lucha competitiva que diferencia a los operadores.

viernes, 14 de septiembre de 2012 Kuyle.info

Parece que es una tendencia al alza. Los principales operadores de telecomunicaciones empiezan a disponer de nuevos call center propios en el país. A lo largo de 2012 ya ha sucedido con Movistar, Orange y Jazztel pero parece que no serán las únicas en perseguir el claro objetivo de mejorar la atención al cliente y su eficiencia.

La dura competencia del sector de la telecomunicaciones, desde la telefonía móvil a la banda ancha y la televisión online hace que en la atención se centre un arma diferencial entre los rivales. Los responsables de cada compañía parecen tenerlo claro y sólo falta que estén dispuestos a realizar esa mayor inversión en atención.

Conseguir o retener un cliente cuesta mucho como para perderlo si no satisface un asesoramiento. En este sentido Movistar movió ficha a principios de Agosto anunciando que abrirá un centro de atención al cliente en Canarias, una mejora de atención al cliente que supondrá satisfacer las consultas de determinados segmentos.

Un dato determinante proporcionado por el operador indica que a finales de 2011 el 20% de las llamadas que se recibían en los call center de Movistar se atendían en España mientras que en la actualidad el porcentaje ha subido al 40%. El objetivo de la empresa es que este dato aumente al 50% antes de finalizar el año.

Pero meses antes fue Orange quién integró a principios de año un centro de atención al cliente situado en Oviedo, de forma que gestiona como propio un centro que hasta ese momento pertenecía a TeleTech. El operador indicó que este cambio suponía un giro en su estrategia de atención para aumentar la satisfacción global.

De igual forma Jazztel anunció el pasado martes la apertura de su primer centro de atención al cliente en Guadalajara, con una plantilla cercana a las 200 personas que integrará la atención con el resto de call center que el operador tiene en Argentina, Chile y Colombia, este último abierto también a lo largo del año 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.