--> www.kuyle.info kuyle.info

Google frena el lanzamiento de un Smartphone de Acer al utilizar el sistema operativo Aliyun.

miércoles, 19 de septiembre de 2012 Kuyle.info

Google ha dado un golpe de autoridad en el mercado asiático para evitar las temidas imitaciones de su sistema operativo Android. Un hecho que debilitaría el ecosistema que ha creado en torno a sus dispositivos, sus aplicaciones y sus servicios en la red que a la vez compiten con Apple, Amazon o Microsoft.

El gigante de internet ha frenado el estreno de un Smartphone de Acer para el mercado chino en pleno apogeo de lanzamientos de mercados inteligentes. La razón es que el nuevo terminal de Acer utiliza el sistema operativo Aliyun, de la firma china Alibaba que está basado en el sistema operativo Android.

Sin embargo Aliyun es incompatible con muchas aplicaciones de la tienda de apps de Android, por ello desde Google indican que el móvil de Acer tiene algunas diferencias que podrían causar problemas a los desarrolladores. Parece que ahora la polémica está servida en torno a Google y su sistema Android.

Google asegura que Acer pertenece a la Open Handset Alliance (OHA) y por tanto se habría comprometido a no lanzar móviles Android incompatibles. Mientras Alibaba defiende que Aliyun utiliza elementos determinados de Android pero no por ello debe considerarse una versión del sistema operativo de Google.

Sorprende que en el mercado la actitud agresiva de Google sea contra Acer, un competidor que no es clave en Smartphone y que no es el primero que lanza un terminal con Aliyun. Aunque según los expertos la decisión de Google se debe a que el mercado de China está desordenado y crece más rápido que el mercado de EEUU.

Por ello Google quiere reafirmar su control asegurándose parte del control en el lanzamiento de terminales cuyo sistema operativo copian parcialmente a Android. De esta forma hay quien indica que la OHA es una maniobra estratégica de Google para controlar el acceso al sistema operativo en aquellos mercados en crecimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.