--> www.kuyle.info kuyle.info

En China terminales como el GooPhone i5 imitaron al iPhone 5 antes de su lanzamiento.

lunes, 24 de septiembre de 2012 Kuyle.info

La condena a Samsung por copiar patentes de Apple parece que no disuade a otros competidores. En China ya fabricaban terminales con mucha similitud al iPhone 5 antes de que este saliese a la venta en lo que se cree que existen actos de boicot contra la empresa estadounidense dentro de los operarios que fabrican el dispositivo en diversas factorías de la subcontrata Foxconn.

Fue la empresa Goford Electronic quién diseño un terminal Smartphone muy parecido al nuevo iPhone 5 justo en la base de Shenzen, ciudad fronteriza con Hong Kong donde Foxconn fabrica el nuevo iPhone 5. La teoría indica que Goford ha ido creando ese dispositivo según los rumores que se mostraban en internet. 

Sin embargo los juicios entre empleados y Foxconn por posibles prácticas fraudulentas son cada vez más comunes y difíciles de argumentar en defensa de Apple. Este nuevo terminal denominado GooPhone i5 será más económico que el nuevo iPhone 5  y contará con el funcionamiento del sistema operativo Android.

Este es sólo uno de los muchos ejemplos que podemos poner en referencia a posibles imitaciones del terminal de Apple antes incluso de su lanzamiento, aunque sólo afecta con terminales bajo comercialización en el mercado chino o asiático y por tanto la preocupación para el fabricante de la manzana es menor

Por ahora no se conocen denuncias fuera de este país contra alguna compañía china, en parte por la campaña mediática que se puede crear en la fabricación de su propio dispositivo en Foxconn. Aunque supone una reducción de costes, la fabricación de este terminal en China no deja de darle continuos problemas a Apple.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.