--> www.kuyle.info kuyle.info

El nuevo iPhone 5 ya está disponible con Movistar, Vodafone y Orange. Primeras impresiones.

sábado, 29 de septiembre de 2012 Kuyle.info

El nuevo iPhone 5 ya está en España y los tres grandes operadores de nuestro mercado han podido ofrecer las primeras unidades. En este caso ha sido Movistar el único operador que no ha realizado ninguna acción especial en el lanzamiento del nuevo terminal de Apple ya no es un atractivo para los clientes si no se ofrece parcialmente subvencionado con permanencia.

Por su parte anoche a las 00:00 horas Vodafone habría sus puertas en un ambiente festivo en el que Ramón García daba las campanadas de este lanzamiento como si de una gran fiesta se tratase. Al menos Vodafone consiguió ser el operador que más gente reunió en su puerta para adquirir el nuevo modelo de iPhone 5.

Orange también abría tres de sus tiendas desde media noche para la venta de este nuevo terminal que salía a la venta ayer oficialmente en España en sus versiones de 16, 32 ó 64 Gigas. El precio del terminal que anunciamos más adelante, será 10 euros menos que en Francia y el iPhone 4S de 16 Gigas pasa a costar 569 euros.

Y es que los precios de este nuevo terminal han despertado menos colas que modelos anteriores. Se han visto menos clientes nocturnos esperando la compra de este nuevo dispositivo dónde Movistar, Fnac, El Corte Inglés y Carrefour no han preparado ningún dispositivo especial como hicieron en modelos anteriores.

De todas formas la previsión de los agentes implicados en el lanzamiento es que la locura se desatara las 8 de la mañana con la apertura de los distribuidores. Sin embargo esto tampoco ha pasado y la principal noticia pasa a ser que Movistar, Vodafone, Orange disponen del nuevo terminal de Apple en nuestro mercado.

¿Los precios? Con Movistar financiado a 24 meses el coste del dispositivo es de 28,06 a 36,89 euros al mes en función del modelo. Con Vodafone el modelo de 16GB nos costaría desde 129 euros con la tarifa @XL de 80 euros al mes hasta 639 euros con la tarifa @XS8 de 15 euros al mes, con permanencia de 24 meses.

Con Orange los precios también resultan algo elevados, más caros en el caso de alta nueva ya que su precio varía desde 569 euros hasta 599 euros en función de la tarifa contratada aunque en portabilidad varía desde 199 euros hasta 569 euros en función de la tarifa contratada que según catálogo varía desde Ardilla 15 a Delfín 79.

Las tiendas Apple Store tampoco presentaban grandes esperas para la compra del dispositivo. El año pasado un applemaníaco esperó 32 horas en su puerta para la compra del nuevo iPad. Tal vez Apple se ha columpiado con el precio que empieza en 669 euros y añade 100 euros más al modelo de 32 Gigas y otros 100 euros al de 64 Gigas.

A pesar de todo se estima que las ventas de este modelo superarán los 20 millones de unidades que logró vender el Samsung Galaxy SIII los primeros 100 días y modificará el Ranking que ahora encabeza Samsung, seguido de Sony (gracias a su gama Xperia) y LG. Pero estas estimaciones no serán gracias a la aportación de nuestro mercado, al menos a gran escala según este comienzo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como el terminal vale mas de 200.000 puntos en Movistar dependiendo del gasto mínimo y que desde bajas ya no regalan mas de 20.000 puntos, no se ha vendido ni uno, el mejor precio que se le ha podido dar a un cliente hoy es de 370 euros con Gasto Mínimo de 45€ ua que es el maximo

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo. Fue Movistar quién comenzó a ofrecer este terminal que siempre ha intentado asociar a su marca. Pero hoy sin subvención y con un programa de puntos menos atractivo la mejor alternativa en mucha de las ocasiones es comprarlo libre (que ya es dinero) y buscar la oferta móvil más económica para el mismo. Esto a medio plazo 12-24 meses nos supone un ahorro.

Gracias por el comentario.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.