--> www.kuyle.info kuyle.info

El nuevo formato nanoSIM del iPhone5 conllevará problemas logísticos y falta de stock por demanda.

sábado, 22 de septiembre de 2012 Kuyle.info

La llegada del iPhone 5 el próximo viernes a nuestro mercado supone un grave problema para los procesos logísticos de los operadores y en general para los usuarios. Los operadores ya se han pronunciado al respecto sin generar mucho ruido y aseguran que además de los problemas logísticos que puede representar un nuevo concepto de tarjeta se prevén retrasos en el suministro de iPhone 5 debido al retraso en la fabricación de tarjetas nanoSIM.

El origen de este problema tiene como epicentro las tarjetas nanoSIM que empezarán a estar disponible en el nuevo iPhone 5 llegando a formar una familia de formatos desde las tarjetas SIM tradicionales hasta las microSIM y las nuevas nanoSIM, que son un 40% más pequeñas y con menos grosor que las anteriores microSIM.

Se piensa que el suministro y la distribición de estas tarjetas para hacer frente a la fuerte demanda del nuevo terminal de Apple está garantizado, sin embargo algunos operadores de menor tamaño como los virtuales ya han reflejado posibles problemas de suministro y los principales fabricantes de este tipo de tarjetas no dan respuesta sobre la desbordante demanda de este formato.

El nuevo formato de tarjeta nanoSIM fue aprobado el pasado 1 de Junio con la condición de que Apple comparta su patente de  forma gratuita con otros competidores. No obstante fabricantes como Nokia o Samsung que ya utilizan el formato microSIM indican que seguirán utilizando estas tarjetas al margen de lo sucedido.

Claro está, que estos mismos operadores se opusieron hace dos años a disponer de tarjetas microSIM en sus terminales y ahora sus dispositivos de mayor gama utilizan el formato micro. Todo esto afecta de alguna forma al bolsillo del usuario, que deberá realizar cambios de un formato a otro por un coste que ronda los seis euros.

La otra alternativa es el intento de recortar una SIM para convertirla en cualquiera de los otros dos formatos, aunque la nanoSIM tiene menor grosor y conllevaría a su vez un pequeño lijado de la parte postior que no afectará al funcionamiento. En internet existen numerosas plantillas y vídeos para ver recortar a estos formatos.

Conviene indicar que el recorte de la tarjeta suprime parte de sus circuitos pero esto no afecta a su funcionamiento al no tocar el chip central. A su vez los operadores pueden conectar sus redes a los distintos formatos aunque sufran este cambio de forma manual debido al código de identificación IMSI de estas tarjetas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.