--> www.kuyle.info kuyle.info

El iPhone 5 vende cinco millones de unidades en tres días según Apple, la letra pequeña.

martes, 25 de septiembre de 2012 Kuyle.info

El nuevo iPhone 5 salió a la venta el pasado Viernes en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Singapur y Reino Unido. Aunque los países elegidos de inicio son pocos el dato de venta sorprende ya que según un comunicado de Apple se han venido cinco millones de unidades de iPhone 5 durante los tres primeros días, el pasado fin de semana.

Recordamos que el anterior modelo, el iPhone 4S, consiguió durante los tres primeros días de venta superar los 4 millones de unidades sin llegar a las ventas oficiales del modelo actual. Unas cifras asombrosas las que nos muestra el fabricante y en las que se podían añadir letra pequeña sobre la considerada venta de estos modelos.

Que la demanda inicial del iPhone 5 ha sido superior al modelo anterior queda claro debido en parte a los países de lanzamiento que en esta ocasión ha escogido el fabricante, sin embargo el termino cinco millones de unidades vendidas es relativo y no conlleva que esta asombrosa cifra sean terminales vendidos al público final

Las condiciones de venta de los terminales Apple supone el abastecimiento de determinadas unidades a grandes superficies que en el momento de su entrega son consideradas como una venta aunque estos se encuentre en un almacén pendiente de colocarse en los mostradores y ante una más que probable compra del cliente.

Esto significa que Apple muestra una cifra que hace referencia al conjunto de terminales vendidos a través de su página web y terminales comprados por distribuidores y operadores. Pero estos terminales pueden estar en manos del cliente o pendiente de su compra según la demanda su modo de comercialización.

Lo que está claro es que este entorno de deseo hacia el terminal de Apple, cuyo último modelo no se muestra tan innovador como los anteriores, aumentará las ventas en el resto de países. El próximo 28 de Septiembre el iPhone 5 se lanza en 22 países más, entre ellos España. Y en más de 100 países antes de finalizar el año.

Apple matiza que la demanda de iPhone 5 ha sido increíble y están trabajando duro para conseguir que exista un iPhone 5 en las manos de cada cliente, lo que significara a priori que distribuidores y operadores tengan de unidades compradas para su venta al cliente final, en caso contrario la cadena de consumo se rompe.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

cuanto te cuesta el iphone5?

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo,

En el mercado libre 669 euros el modelo de 16GB y 100 euros más el de 32GB. El modelo de 64GB sigue la misma tendencia y cuesta 869 euros. Puedes ver más información en nuestro post 'El nuevo iPhone 5 ya está disponible con Movistar, Vodafone y Orange. Primeras impresiones' con enlace:

http://www.kuyle.info/2012/09/el-nuevo-iphone-5-ya-esta-disponible.html

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.