--> www.kuyle.info kuyle.info

El dígito siete en numeraciones móviles cumple su primer año sin apenas penetración en el mercado.

martes, 25 de septiembre de 2012 Kuyle.info

Se cumple un año desde que la Comisión de Mercado de Telecomunicaciones comenzase a repartir las primeras numeraciones móviles que comenzaban con el dígito siete. Debido al agotamiento de la reserva de números con dígito seis fue necesario crear este nuevo rango de forma escalonada que un año después ha tenido un impacto mínimo en las numeraciones del sector móvil español.

De esta forma se dividieron numeraciones en bloques de cien mil números de los cuales el bloque 7170 fue a parar a Movistar, el bloque 7171 fue para Vodafone y el bloque 7477 y 7478 fue a parar a Orange ya que era el operador que menos numeraciones tenía y más necesitaba para nuevas altas por esos momentos.

La implantación del número siete en el mercado se debía producir poco a poco ya que todavía existían suficientes numeraciones con dígito seis, aunque según la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones era recomendable adelantarse a la necesidad ante una futura demanda de numeraciones móviles y líneas M2M.

Sin embargo el decrecimiento de líneas móviles que actualmente están sufriendo los operadores amplía las numeraciones libres con dígito seis y por tanto evita aún más que los operadores ofrezcan la nueva numeración. De seguir así el uso que recibirá esta nueva numeración será escaso y en breve restringido para altas.

A día de hoy muchos clientes no han visto ni conocen una numeración móvil que comience por dígito siete, aunque existe en manos de los operadores desde hace un año y en uso desde finales de 2011. Si te encuentras con un número móvil que empieza por siete no te asombres, no se trata de ningún error en la numeración.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.