--> www.kuyle.info kuyle.info

Cómo evitar llamadas comerciales de operadores de telecomunicaciones como Jazztel y Telefónica.

domingo, 30 de septiembre de 2012 Kuyle.info

Aunque en mayor o menor proporción todos los operadores de telecomunicaciones realizan llamadas a clientes que no son de su compañía para ofrecerles una oferta sin duda Jazztel se lleva este reconocimiento y quejas de los usuarios seguido tal vez de las molestas llamadas del 1004 de Telefónica.

Las llamadas que realizan este tipo de call-center son al azar a través de un sistema automático entre aquellas líneas que no estén detectadas en la base de la compañía y por tanto cuando el cliente atiende una llamada se enruta con un agente disponible, de ahí que la llamada siempre tarde unos segundos en responderse.

La solución inicial pasaría por la conocida Lista Robinson de exclusión publicitaria para dejar de ser un objetivo comercial de cualquier compañía, pero este proceso a veces es rechazado por los clientes y no aporta una fiabilidad total para dejar de recibir este tipo de llamadas comerciales según aseguran parte de los clientes.

El operador no es ajeno de estos problemas y en alguna ocasión los moderadores de la compañía han tenido que pedir perdón públicamente por los problemas ocasionados cuando algunos clientes aseguran recibir estas llamadas diarias. En el lado opuesto, lo que a unos molestas a otros le sirve para mejorar su oferta.

Y es que este método de llamadas con ofertas comerciales proporciona indudablemente altas para la compañía y en caso contrario el gasto es mínimo si tenemos en cuenta que la llamada realizada carece de coste al ser llamada VoIP y los agentes no recibirán comisión si no logran captar un mínimo de clientes.

Para quién resulte una molestia la solución pasa por enviar un mail a la dirección defensor.del.usuario@jazztel.com, un servicio poco publicitado pero efectivo. Basta con hacerles llegar un correo electrónico solicitando la exclusión de tus datos personales y en cuestión días el operador confirma nuestra petición.

En la misma línea Telefónica es otro de los operadores que realiza estas continuas llamadas molestas para gran parte de los usuarios a través de la numeración 1004 y dispone de un Servicio de Defensa al Cliente para hacerles llegar nuestra petición de baja de toda información comercial que disponga la empresa y distribuidores.

7 comentarios:

Gines Plaza dijo...

Aún siendo cliente de Jazztel desde hace más de tres años me encontraba en la molesta y ridícula situación de recibir esporádicamente llamadas de sus propios comerciales para que me pasara a la compañía de la que ya llevaba años siendo cliente. La solución más efectiva acabó siendo la de utilizar el servicio gratuito de bloqueo de llamadas entrantes disponible en mi página personal de jazztel para añadir los números desde los que me llamaban. También activé el bloqueo de llamadas con número oculto: se denomina SVA 'Block de blocker' y se ofrece de manera gratuita para todos los clientes de FU de Jazztel. Para activarlo, basta con marcar el código *76 desde la línea de tlfno. Para desactivarlo, el código #76.

Kuyle.info dijo...

Hola Gines,

Gracias por la información, será útil para aquellos clientes de Jazztel que reciban llamadas del propio operador o quieran bloquear otros números de teléfono. En su caso según nos indicas también podremos bloquear aquellas llamadas con número oculto.

Un saludo.

Anónimo dijo...

La publicidad teléfonica es tan lícita como cualquier otra, El problema es cuando es excede en su cantidad y en época de crisis como la que nos encontramos, cada día habrá mas y se ha convertido en verdadero acoso.

Dos opciones: listarobinson.es o bloquearllamadas.es . En listarobinson no todas las Empresas se comprometen a excluir tu número en sus Campañas Publicitarias porque no es obligatorio, es opcional. Por otra parte el resto de llamadas de acoso como son las de las Empresas de cobro son ajenas a este listado. Del resto: bromas, timos, etc. ni hablamos.

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo,

Gracias por la información. Como indicas al final parte de estas llamadas se realizan las realizan empresas externas que no suelen tener en cuenta el requisito de las Listas Robinson. Tal vez en este caso sólo nos queda recurrir al operador, como ejemplos los comentados en el post.

Gracias por la información. Un saludo.

Enrique Herrera dijo...

ni la lista robinson ni otros metodos tecnologicos son infalibles a la hora de tratar de evitar este tipo de llamadas... los numeros usados para estos son actualizados con frecuencia... los mejor es mantenerse informado. Hay que usar el internet, foros, páginas como www.tellows.es para ver qué dicen los dicen con respecto a números específicos.

Kuyle.info dijo...

Hola Enrique,

Gracias por la información. La lista Robinson es un servicio útil para aquel usuario que no quiera recibir publicidad pero no completamente fiable.

Un saludo.

Kuyle.info dijo...

Hola Enrique,

Gracias por la información. La lista Robinson es un servicio útil para aquel usuario que no quiera recibir publicidad pero no completamente fiable.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.