--> www.kuyle.info kuyle.info

Apple lanzará el iPhone 5 el 12 de Septiembre y el iPad Mini el próximo mes de Octubre.

miércoles, 5 de septiembre de 2012 Kuyle.info

Que Apple presentaría el iPhone 5 antes de finalizar el verano era un secreto que se mencionaba a voces por Internet pero sin una fecha clave para su lanzamiento. Y en este caso los primeros rumores no oficiales apuntan a su lanzamiento el próximo miércoles 12 de Septiembre, justo dentro de una semana.

El motivo de mención de esta fecha es que diversos medios han recibido una convocatoria para el próximo 12 de Septiembre dónde aparece una frase que indica ya está aquí y debajo el número doce acompañado de la sombra de un cinco en referencia al que será el nuevo modelo de dispositivo iPhone que prepara Apple.

De esta forma la expectación en torno a los productos de Apple vuelve a ser máxima y muchos clientes aseguran que han retrasado la compra de un iPhone en la actualidad a la espera de adquirir el nuevo dispositivo. Ante este lanzamiento los consumidores pospondrán la compra del iPhone 4S a la espera del iPhone 5.

Y entre las noticias de lanzamiento de este nuevo dispositivo destaca la nota que la consultora Canaccord Genuity envía a los inversores de la compañía en referencia a que nuevo terminal de Apple que asegura que será un éxito de ventas gracias a su nuevo hardware. Como siempre la expectación creada para el lanzamiento es máxima.

Y a falta de analizar la próxima semana el lanzamiento del nuevo iPhone, el rumor sobre un nuevo iPad Mini de 7 pulgadas también está sobre la mesa y ya se habla de su próximo lanzamiento en Octubre con un precio que en España rondaría los 249 euros y que según los analistas supondría un verdadero éxito de ventas.

Aunque Steven Jobs aseguró en 2010 que las Tablets de siete pulgadas no tenían ningún futuro y que al comprarlas deberían regalar papel de lija para afilarse los dedos, parece que este tamaño si ha sido un éxito por movilidad y precio y han bastado menos de dos años para que prepare el lanzamiento de un dispositivo mini.

Según ha llegado a indicar el blog All Thing Digital propiedad de Wall Street Journal, el fabricante de la manzana ha decidido separar ambos lanzamientos ya que ambos dispositivos supondrán un éxito de ventas. El nuevo iPad mantendría la proporción 4/3 del iPad actual pero en 7,85 pulgadas, lo que reduce su tamaño.

La clave del nuevo iPad sería mantener un tamaño Mini mientras que la pantalla sería un 12% superior a su principal rival, el Samsung Galaxy Tab2 de 7 pulgadas. De esta forma Apple dispondría de una tableta de tamaño inferior a la de su hermano mayor de 9,7 pulgadas siendo competencia también del Kindle Fire y del nuevo Nexus Tab 7 que Google lanzó hace unos días.

Según ha relevado por causas desconocidas un empleado de Verizon, con fuente oficial en el medio especializado Tech-thoughts, el nuevo dispositivo le costaría a Apple 190 dólares y se ofrecería por 299 dólares, un precio 100 dólares superior al Nexus Tab 7. A su vez Apple ganaría una media de 100 dólares por cada unidad vendida.

En cualquier caso el formato más idóneo depende del uso que cada usuario pretenda darle al aparato. Las tabletas de 10 pulgadas parecen estar destinadas a ver películas y series siendo más cómodas también para leer libros electrónicos. Sin embargo el formato 4/3 resulta más cómodo para navegar por la web.

Sin embargo con el nuevo iPad Mini tendremos que hacer más zoom para disponer de las mismas cualidades, aunque gana en tamaño y peso, tan sólo 700 gramos. Si las ventas del iPad Mini arrasan al mercado podríamos decir que la venta de las tabletas volverá a ser un éxito casi exclusivo del fabricante de la manzana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.