--> www.kuyle.info kuyle.info

Analizamos el nuevo iPhone 5, el nuevo modelo de Apple mejorado y con problemas de 4G en Europa.

jueves, 13 de septiembre de 2012 Kuyle.info

Y mira que lo indicamos en Kuyle! el pasado 22 de Agosto, el  iPhone 5 llegará a Europa sin 4G por un error o estrategia en su fabricación. Se entiende que unas horas después de su lanzamiento y una vez comprobado que el nuevo iPhone 5 no dispondrá de 4G (LTE) en España sorprenda y sea el tema más comentado del día, sin embargo era algo que ya se venía rumoreando un tiempo.

El nuevo iPhone es un 20% más ligero que la versión anterior y contará con una pantalla más grande, de cuatro pulgadas y con mayor resolución (1.136 x 640 píxeles). En España estará en venta el próximo 28 de Septiembre y Vodafone ya confirma su entrada en catálogo para esa fecha pudiendo reservarse desde el viernes.

El iPhone 5 está fabricando totalmente en aluminio y cristal y según confirma Apple ha sido diseñado con un nivel de precisión como ningún otro en la industria. Aunque el dispositivo es más alargado, tiene la misma anchura y según aseguró Tim Cook la batería se ha visto mejorada en duración en relación al iPhone 4S.

Otra de las mejoras de este iPhone 5 es la cámara, aunque posee 8 megapíxeles como el anterior modelo, la cámara del iPhone 5 tiene una lente de cristal zafiro más resistente y con una velocidad de disparo un 40% más rápido. Además dispondrá del nuevo procesador A6 que duplica la velocidad del modelo anterior.

Con este nuevo chip el iPhone 5 puede abrir páginas webs 2 veces más rápidas o cargar documentos 1,7 veces más deprisa. En el apartado de software vendrá equipado con la última versión del sistema operativo de Apple, el iOS 6 que incorpora novedades en su propia aplicación de mapas y mejoras en la navegación web a través de Safari y el reconocimiento de voz con Siri.

El nuevo conector de carga también a cambiado a uno nuevo totalmente digital y un 80% más pequeño. El dispositivo saldrá a la venta el 21 de Septiembre en Estados Unidos y siete días después a España. Otro cambio de importancia es que viene equipado con las nano SIM, más pequeñas que las anteriores micro SIM.

El iPhone 5 resulta ser muy competitivo pero poco innovador. En este sentido los expertos indican que Apple se ha conformado con mejorar el producto ya existente pero no innovarlo, lo que conllevará una dura batalla contra los Nokia Lumia y los terminales Samsung Galaxy actualmente en cabeza de ventas.

Algunos medios estadounidenses como The Wall Street Journal han criticado el lanzamiento de Apple indicando que ahora es uno más del mercado en referencia a que ahora Apple se ha convertido en algo aburrido sin aportar ese toque adicional en cada una de sus presentaciones. Y razones no le falta para esta crítica superficial.

Volviendo al asunto de la conexión 4G en el nuevo iPhone 5, el terminal soporta conexiones de alta velocidad a 1.800 Mhz. Unas frecuencias que en España y el resto de Europa no están disponibles y se están utilizando en su lugar de 2.600 Mhz aunque en los próximos años habrá un cambio a frecuencias de 800 Mhz.

La única alternativa para poder disfrutar en nuestro mercado de un iPhone navegando a alta velocidad sería que los operadores cambiasen sus redes 4G a 1.800Mhz compartiendo parcialmente la señal TDT utilizada en esa misma frecuencia, sin embargo sería mucho más fácil que el dispositivo cambiase su fabricación, algo que ocurrirá en Junio de 2013 según confirmamos en Agosto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría aclarar que la banda 1800, también conocida como DCS, no se utiliza para ofrecer servicios 3G en ningún sitio sino servicios 2G.

Sin embargo si que es una banda que en países como Alemania o UK se ha permitido hacer el 'refarming' para ofrecer servicios LTE sobre esa frecuencia, pero en ningún caso 3G

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo,

Correcto. De echo en el post enlazado indicamos que la banda 1800 se utiliza actualmente para emisión TDT. Los operadores tendrían que compartir esta banda con el 4G y la emisión TDT mientras se produce el cambio.

Gracias la aclaración. Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.