--> www.kuyle.info kuyle.info

Windows Phone adelantaría a Blackberry en cuota de mercado en EEUU antes de finalizar el año.

martes, 21 de agosto de 2012 Kuyle.info

A estas alturas todos sabemos que el fabricante RIM no está pasando su mejor época y el análisis realizado por la prestigiosa Statcounter en Estados Unidos lo confirma. Pero esta vez el análisis realizado llega demasiado lejos y asegura que Windows Phone igualará en clientes a Blackberry durante la semana 49 del año 2012, que corresponde a la fecha 3 al 9 de Diciembre.

Los terminales Blackberry están en plena caída de popularidad y cada vez son más los usuarios que abandonan esta gama de terminales. Mientras tanto cada vez son más los clientes que apuestan por Windows Phone a pesar de que este sistema operativo no está teniendo el éxito esperado en ventas hasta la fecha.

Según muestra la gráfica mostrada en BGR, la caída de Blackberry en Estados Unidos puede formar una línea recta al igual que el beneficio de clientes de Windows Phone. Si alargamos estas líneas en el tiempo según los movimientos actuales se unirían en la semana 49 y dejarían a ambos sistemas operativos en una idéntica posición.

De esta forma Windows Phone alcanzaría el 1,6% de cuota de mercado en Estados Unidos a pesar de tener un 0,9% de cuota al comenzar el año. Mientras tanto Blackberry alcanzaría esta misma cifra a pesar de comenzar el año con un 5,9% de cuota de mercado. Una estrepitosa caída de ventas en Blackberry.

El principal problema es que esta caída se está produciendo en todos los mercados dónde Blackberry opera y la situación es mucho de ellos es similar. Ahora falta saber si la llegada de Blackberry 10 al mercado se produce demasiado tarde sabiendo que Windows Phone 8 llega el próximo mes de Septiembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.