--> www.kuyle.info kuyle.info

Ahora puedes visitarnos en CuartaCobertura.es

Una nueva actualización de WhatsApp aumenta la seguridad cifrando los mensajes, por ahora en iOS.

martes, 28 de agosto de 2012 Adolfo García Uceda

Era una mejora necesaria y al fin WhatsApp mejora su seguridad, al menos en iOS. Los mensajes enviados a través de WhatsApp para dispositivos de Apple estarán totalmente cifrados para asegurar la privacidad de los mensajes. Todo gracias a una actualización que permitirá entre otros aspectos la descarga automática de imágenes.

La actualización de WhatsApp a la versión 2.8.3 fue lanzada durante el día de ayer y consigue mejorar el apartado de seguridad y privacidad en sus mensajes como mayor defecto hasta la fecha de la aplicación. Ya sean enviados por la red móvil o a través de WiFi, los mensajes de los usuarios estarán totalmente protegidos.

La interfaz también ha sufrido una pequeña modificación, antes cuando enviábamos un mensaje a otro usuario aparecía una figura en forma de círculo moviéndose. Sin embargo ahora le relevará un reloj de color gris antes de confirmar su envío con un check y su recepción en el otro dispositivo con un doble check.

El único requisito para descargar la nueva versión de WhatsApp es disponer de una versión de iOS 3.1 o superior. Esperemos que pronto salga esta misma actualización para el resto de sistemas operativos. En muchas ocasiones WhatsApp se ha invadido de críticas por sus continuos errores y su escasa seguridad a terceros.

Aplicaciones como WhatsApp Sniffer podían detectar conversaciones enviadas con WhatsApp a través de una red WiFi, dejando la información en manos de cualquiera. La aplicación fue retirada de Google Play el pasado mes de Mayo poco después de saberse su finalidad y ser criticada por gran parte de los usuarios de Android.

A partir de este momento los expertos en comunicaciones móviles recomendaron evitar utilizar WhatsApp en aplicaciones WiFi públicas y evitar enviar información comprometida a través de la aplicación. A pesar de todo WhatsApp se ha convertido en la aplicación más descargadas y utilizada de mensajería instantánea.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.