--> www.kuyle.info kuyle.info

Si los clientes de Apple resultan ser los más fieles, ¿qué motivos tendrían para cambiarse a Android?

jueves, 16 de agosto de 2012 Kuyle.info

La batalla por patentes que envuelven a Apple y Samsung nos ha dejado una información más que curiosa. Según muestran desde Cnet ha salido a la luz un estudio interno de Apple que explica los principales motivos que sus clientes tienen para cambiarse a Android. Si los clientes de Apple son los más fieles del mercado, ¿qué motivos tendrán para cambiarse a la competencia?

Según la encuesta realizada un 48% de los encuestados indicó que cambiaría su iPhone para mantenerse fiel a su operador, por decisión propia o bien para evitar penalizaciones. Un 36% de los encuestados señaló que Google es una marca que inspira confianza siendo una razón de peso para probar Android.

Entrando en aspectos de diseño, un 30% de los encuestados indicaron que el tamaño del terminal importa y buscan principalmente un Smartphone con más pantalla que el actual iPhone. El 30% de los encuestados indicó que prefieres Android Market por contenido a la hora de descargar aplicaciones para el Smartphone.

Un 26% de los encuestados indicó que prefiere la integración de correo y aplicaciones que realiza Google en comparación con la integración que actualmente tiene Apple. Un punto abajo, el 25% de los encuestados indican como motivo la navegación GPS en los terminales Android frente a la ofrecida por Apple.

Por último y con empate existiría un 25%  de los encuestados que asegura que prefiere estar a la última en tecnología móvil. Los usuarios encuestados podían marcar hasta dos opciones de cambio y sin duda los resultados finales nos muestra una realidad aplicable a muchos de los clientes móviles de nuestro mercado.

Ahora la gran pregunta es si el nuevo iPhone 5 que se estima saldrá al mercado el próximo mes, cubrirá parcialmente las necesidades de huida de los clientes de Apple hacia Android. Mientras tanto Apple continuará siendo una marca de alto reconocimiento y con clientes fieles, pero para ellos tampoco todo es perfecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.