--> www.kuyle.info kuyle.info

¿Qué hago si mi terminal móvil se ha estropeado y está en garantía? Los pasos básicos a seguir.

lunes, 20 de agosto de 2012 Kuyle.info

Si nuestro terminal móvil o Smartphone se ha estropeado o no funciona correctamente y consideramos que el problema del mismo se debe a un error propio del terminal son varios los pasos a seguir con leves modificaciones en función del operador que nos ha proporcionado el terminal. En la mayor parte de los casos si el terminal tiene menos de 30 días el propio operador te lo cambia por otro dispositivo nuevo del mismo modelo e incluso si el terminal no cumple nuestras expectativas, te devuelven el importe o permite cambiarlo por otro modelo.

De esta forma la mayoría de los errores de fabricación del terminal se detectan durante las cuatro primeras semanas de uso. Pero existen errores que pueden aparecer a largo plazo o simplemente aparecen por la obsolescencia de los dispositivos, como la lentitud del software conforme vamos actualizando aplicaciones.

En cualquier caso el fabricante cubrirá cualquiera de estos problemas durante los dos primeros años aunque su reparación conlleve una simple actualización de software y borrado de datos. Para gestionar una reparación de terminal se recomienda presentar el IMEI del mismo y llevar siempre consigo la factura de compra.

Una vez esté en proceso la reparación de nuestro terminal, generalmente a través de un distribuidor, nuestro operador enviará el dispositivo al SAT del fabricante móvil para su reparación en una gestión que dura aproximadamente entre dos y tres semanas. Mientras tanto podremos adquirir un terminal de préstamo.

En el caso de que el terminal haya sido adquirido a través de la web de tu operador o a través de una promoción telefónica, los distribuidores oficiales del operador se harán cargo pero también se puede gestionar este trámite a través del servicio de atención al cliente que enviaría un mensajero a domicilio para recogida.

En caso de que el fabricante detecte que el terminal no está averiado por un defecto propio, por ejemplo si el mismo ha sido mojado, nos remitirá de nuevo el terminal sin reparar con un presupuesto gratuito que podremos aceptar para su nuevo envío o rechazar sin realizar ningún tipo de arreglo sobre nuestro terminal.

Por otra parte si el terminal no está en garantía en algunas ocasiones los operadores permiten contratar un seguro que permite reparar los actuales problemas del mismo, pero ello conllevaría contratar un seguro de coste superior con permanencia. O bien podemos solicitar un presupuesto, pero en este caso la solicitud costaría unos doce euros si luego rechazamos la reparación.

A modo explicativo la gráfica que Vodafone muestra en su página web puede ilustrar cuál es el proceso que deben seguir los clientes para enviar su terminal a reparación. Cada operador puede aplicar pequeñas diferencias como cambiar el terminal de forma gratuita sólo durante los primeros 15 días y no los primeros 30 días.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.