--> www.kuyle.info kuyle.info

Orange y Yoigo quieren prohibir las contraofertas y solicitan que la portabilidad no se pueda cancelar.

sábado, 25 de agosto de 2012 Kuyle.info

Para aquellos que no lo recuerden, el pasado Jueves publicamos una noticia que indicaba: La portabilidad en 24 horas no elimina los amagos de los clientes a operadores móviles. Es cierto que ha conseguido reducir esta picaresca de cambio de operador pero no a los niveles esperado por ciertos operadores. En este sentido Orange y Yoigo exigen que una vez realizado el cambio de operador mediante portabilidad no pueda ser cancelado.

De nuevo la polémica está servida y en esta ocasión el enfrentamiento ha provocado una separación a dos bandos en los operadores. Por un lado se encuentran Movistar y Vodafone que quieren mantener la opción de cancelar portabilidades y por otro lado Orange, Yoigo y también algunos operadores virtuales.

El motivo de la batalla nace en la solicitud de Orange y Yoigo a la Comisión de Mercado de Telecomunicaciones de una medida que prohíba cancelar cualquier solicitud de portabilidad y de esta forma convertirlas en irrevocables. Algo a lo que Movistar y Vodafone se oponen en defensa de sus clientes. Y su beneficio.

Actualmente Movistar y Vodafone son los operadores que están sufriendo pérdida mensual de clientes, en su mayor parte a través de portabilidades. Por lo tanto la misión actual de estos operadores es intentar que la mayor parte de esos clientes que intentan realizar el cambio se queden presentando una nueva oferta.

La medida no consigue que estos operadores dejen los números rojos en pérdida de clientes pero si evita que esta cifra de clientes perdidos aumente. Por su parte Orange, Yoigo y la mayoría de los operadores virtuales son los actuales ganadores de clientes en portabilidad, que podrían ser más si no existiera la contraoferta.

De llevarse a cabo la medida cambiaría por completo la forma de competir en este mercado ya que la portabilidad es el mecanismo de competencia por excelencia y muchos clientes utilizan este método para mejorar las condiciones de su tarifa también en su actual operador cuando reciben de forma segura una contraoferta.

Pero Orange no exige sólo el fin de las cancelaciones de portabilidades, también que se prohíba cualquier contraoferta y de tal modo el operador que pierda un cliente solicitando portabilidad no pueda utilizar la información que le envía su competidor al informarle del cambio para realizar una contraoferta.

De esta forma si definitivamente la CMT no aprueba el rechazo de las portabilidades, Orange solicita que al menos se prohíba el método de contraoferta. La CMT tiene un plazo de tres meses para responder, de esta forma tendremos una postura clara como máximo a finales Octubre. Una resolución que sería definitiva.

Yoigo añade a este argumento que la portabilidad en un día con cancelación añade mucha complejidad al proceso y provoca errores, por lo tanto aumentan las reclamaciones. Una postura que es cierta pero según fuentes conocedoras del sector la CMT no llevará a trámite ningún cambio actual en portabilidades móviles.

Movistar y Vodafone defienden que la contraoferta es buena para el mercado y una decisión exclusiva de cada cliente. Estos operadores saben que son los que más clientes tienen y por tanto los más propensos a perderlos. Consideran que de llevarse a cabo se prohíbe un derecho y la libertad de elección a los clientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.