--> www.kuyle.info kuyle.info

Orange y Jazztel competirán con Telefónica en el mercado de la fibra óptica hasta el hogar.

lunes, 27 de agosto de 2012 Kuyle.info

La amenaza para Telefónica en fibra óptica tiene nombre y en este caso es de doble valor. Tanto Jazztel como Orange están dispuestos a competir por una red de fibra óptica en nuestro país y de esta forma unirse a competir directamente con la red de fibra de Telefónica y cualquier nuevo competidor.

Por un lado tenemos a Jazztel que recientemente ha confirmado su intención de sumarte a Telefónica en la lucha por la fibra óptica. La operadora está dando los primeros pasos para tener presencia en el negocio de fibra óptica hasta el hogar con el objetivo de plantar cara a la ofensiva de su principal rival en las principales ciudades.

Para ello Jazztel ha empezado a hacer pruebas piloto en Madrid con el fin de obtener de primera mano la información técnica y comercial necesaria para estos despliegues. Esta decisión es una noticia positiva para nuestro mercado ya que supone disponer de mayor competencia en los servicios de telecomunicaciones.

Mientras tanto Orange, que ya confirmó su intención de disponer de fibra óptica y por ello está solicitando ofertas a Ericcson, Huawei y Alcatel-Lucent con el que pretende acelerar su plan para construir una red en la que invertirá 300 millones hasta 2015 y de tal forma poder plantar cara al resto de rivales en el campo de la fibra óptica.

De esta forma Telefónica no estará sola en el mercado de la fibra óptica ya que Orange pretende cubrir 1,5 millones de hogares en los próximos tres años y su prioridad ahora es agilizar la adjudicación de contratos para tener una situación firme en el mercado ante la inminente llegada de Jazztel en fibra óptica.

Antes del 15 de Septiembre Orange tendrá una respuesta firme por parte de sus proveedores y será el momento de adjudicar contratos. Desde el operador aseguran que en el futuro se podrán llegar a acuerdos de compartición de redes debido a los altos costes que conlleva instalar y mantener una red de fibra óptica.

Lo extraño es que Vodafone no haya pronunciado su interés hasta el momento para competir en el ámbito de la fibra óptica, lo que le podría causar futuros problemas de competitividad en precio ya que tendría que utilizar la red del resto de operadores en sus ofertas incluyendo el precio mayorista de acceso a otras redes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.