--> www.kuyle.info kuyle.info

Operadores móviles que fracasaron en el intento, los casos más sonados de nuestro mercado.

martes, 7 de agosto de 2012 Kuyle.info

La lista de operadores que fracasaron en su intento de negocio es amplía pero más detallada aún sería la lista de operadores que actualmente funcionan en el mercado con más pérdida de beneficios. Para los que aún están luchando por una plaza en el mercado móvil les deseamos mucha suerte. Y los que ya acabaron los recordamos brevemente.

ZeroMóvil: Como se nos podía olvidar ZeroMóvil, aquel operador que llegó al mercado de la nada y se comparó directamente con Yoigo. Su red de tiendas por toda  España llegó a ser un éxito, 70 tiendas en apenas unos meses y una cartera de 16.000 clientes. Todo iba sobre ruedas en el operador murciano que subvencionaba móviles.

El operador pretendía conseguir medio millón de clientes en 18 meses gracias a su inversión inicial que se aproximaba a los 10 millones de euros, llegando a estar disponible en la equipación oficial del Real Murcia CF. Sin embargo sus propietarios crearon la empresa como blanqueo de dinero lo que provocó su cierre.

Blau: La historia de Blau por su parte, tiene un final más feliz. La filial KPN propuso a Simyo el papel principal en nuestro mercado basado en el negocio online y a Blau como segundo operador con menos publicidad pero son presencia en distribuidores de telefonía. Ambas marcas estaban muy presentes en el mercado.

Sin embargo la oferta de Simyo era claramente más económica que la de Blau, salvo alguna excepción. Y ante esta situación nueve de cada diez clientes se decantaban por Simyo. En un proceso de reorganización de marca, KPN decidió migrar parcialmente los clientes de Blau a Simyo y de esta forma el operador desapareció.

40Móvil: La historia de 40 Móvil fue similar a la anterior, el operador se lanzó bajo la filial KPN junto con la emisora de radio 40 principales y en un primero momento estaba asociado a Orange. Tanto es así que el operador empezó llamándose 40 Móvil by Orange, hasta que meses después pasó a ser un operador independiente.

Desde entonces las altas de clientes fueron decreciendo hasta llegar al punto de perder más clientes que ganarlos. Lo curioso es que gran parte de esos clientes realizaban portabilidad a Simyo, lo que dejó claro a KPN que la marca tenía que ser cerrada por baja rentabilidad migrando parte de sus clientes hacia Simyo.

Vectone Móvil: Fue otro de los operadores que llegaron al mercado sin saber mucho más de su nacimiento, salvo que trabajaba en otros países bajo la misma marca. La técnica de Vectone fue regalar tarjetas SIM a través de su web para incentivar altas de línea, algo que aumentaba los costes y fidelizaba a pocos clientes.

Pocos fueron los que llegaron a realizar la activación de su tarjeta SIM y eso que los 6 céntimos por minuto que ofrecía por aquel entonces no estaban nada mal. Su web, una mezca a medio traducir entre el inglés y el español dejaba que desea y la solvencia como operador terminó por cerrarlo en silencio en el mercado.

Y casos similares no faltan, por ejemplo Habláfacil era el operador del Grupo Santander que fue en rotundo fracaso. Hong Da Mobile estaba destinado al cliente chino en España ofreciendo tarifas a China a un precio más elevado que la competencia. MundiMóvil cerró al no encontrar medios eficaces de captación de clientes.

XL Móvil, el operador de Marsans y La Cope, no llegó a ser el operador familiar que tanto buscaron en el mercado. ¿Y VuelingMóvil? El operador virtual que pertenecía a la aerolínea de bajo coste cerró a los pocos meses, al hacer cuentas descubrió varios meses de lucha hasta el beneficio. Y su estilo se centraba más en volar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.