--> www.kuyle.info kuyle.info

Nokia ofrece en su gama Lumia una buena relación calidad-precio para mostranos Windows Phone.

lunes, 27 de agosto de 2012 Kuyle.info

Si buscas un terminal Smartphone con una buena calidad al mejor precio, tal vez en Nokia encuentres la respuesta. Claro está que para eso tendrás que admitir Windows Phone como sistema operativo teniendo en cuenta que este es el principal motivo para disponer de los ventajosos precios de Nokia en la actualidad.

Que Windows Phone no está resultando un éxito rotundo es algo que ya sabemos, de hecho para muchos no está llegando ni a niveles óptimos de venta. A día de hoy los clientes reclaman los terminales con sistema operativo Android o iOS y la mayoría de los clientes que tenga opción de comprar un Windows Phone lo acaba rechazando.

Aunque la web oficial de Nokia no vende sus terminales sin estar asociados a un operador, actualmente en diversas páginas como Pixmania es posible adquirir un Nokia Lumia 610 libre por menos de 200 euros, un terminal Smartphone de gama media cuyo principal inconveniente para muchos será el disponer de Windows Phone.

Por su parte el Nokia Lumia 710 se puede adquirir por un coste aproximado de 219 euros, mientras que terminales del mismo segmento con Android como el Samsung Galaxy S Plus o el Sony Xperia U, con una comparativa a su favor o a su contra según que gustos y características tengamos en cuenta, tendría un precio en el mercado libre que rondaría los 300 euros.

Sin embargo la actual demanda de Android por los usuarios hace que tanto el terminal Samsung como el Sony logren mayor volumen de venta a pesar de ofrecerse con un precio superior. En el caso de Samsung su gama Galaxy está actualmente muy asentada en el mercado y ha sido esencial para su crecimiento de ventas.

Todavía hoy son muchos los clientes que no han probado y ni siquiera conocen a un amigo que disponga de un terminal con Windows Phone. Algo que puede ser favorable para el cliente ya que en la actualidad Nokia está ofreciendo sus terminales a un precio que ronda el coste, también a través de los operadores.

Nokia no intenta obtener un mayor beneficio, más bien se centra en intentar encontrar compradores que busquen un buen precio para que juzguen y asienten Windows Phone en el mercado. Al final la decisión de nuestro entorno puede ser determinante en nuestras decisiones de compra, más si existe buen precio de por medio.

En la actualidad Nokia está realizando una campaña en la que regala entre 20 euros y 50 euros en la compra de uno de sus terminales Lumia, lo que supone un descuento adicional en la compra de estos terminales a través de los principales operadores y distribuidores que se pueden consultar en sus bases vigentes para esta promoción.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, no está teniendo ventas elevadas porque las tiendas y las operadoras no lo quieren vender, y muchos vendedores aún piensan que es Windows Mobile, no saben ni lo que tienen entre manos. Aún recuerdo cuando tuve mi primer Galaxy, la gente no sabia que era Android y se lo tenías que explicar a todo el mundo, no tenías navegación GPS, no podías pasar cosas por bluetooth,...

En cambio ahora, un montón de versiones después, Android se ha puesto de moda, pero creo que es sólo eso, una moda. Conozco a mucha más gente que tiene un Android por el whatsapp (cómo si no hubiera otros OS), que por sacarle algún provecho real. Se crean una cuenta de Gmail, bajan el whats y se olvidan de todo lo demás. Si supieran que se pueden bajar el whatsapp directamente de la web y encima más actualizado que el del market no se crearian ni la cuenta.

También ahora se ha puesto de moda criticar a WP porque no se actualizará a WP8, pues ayer mi cuñada se compró un Galaxy Mini con Android 2.3, y nunca se actualizará, y hay muchos otros cómo el Ace 2 que acaba de salir y tampoco se actualizará nunca.

Así que bueno, creo que el problema de WP no es que sea un mal sistema, sino que ha llegado tarde a la fiesta, pero poco a poco va a conseguir su parte del pastel, sólo necesita que la gente lo vaya viendo en manos de sus amigos.

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo,

La primera apariencia que ofrece Windows Phone tal vez no es tan atractiva como Android, pero al final poder juzgar el sistema es probarlo. Muchos terminales con Android 2.2 (aún la Samsung Galaxy Tab de 7" por ejemplo) nunca se podrán actualizar a versiones posteriores y lo mismo sucede con versiones de Android 2.3 y siguientes como indicas. El caso es que Nokia está ofreciendo sus Smartphone a un precio casi de coste con la esperanza de darle más salida en el mercado y que los clientes conozcan su producto teniendo la oportunidad de probarlo. Esto es algo muy favorable para los clientes que busquen un determinado Smartphone a buen precio. Tal vez a mi me preocuparía más que ciertos terminales Nokia Lumia no tengan opción de añadir tarjetas micro SD para ampliar memoria, claro está que el iPhone tampoco incluye esta opción y parece que no es problema para casi ninguno de sus clientes.

Gracias por el comentario.

JaviM dijo...

Hola amigos.
Os habla un dueño de un Nokia Lumia 710.
En principio y para ser claro, si a dia de hoy con un mes de uso que llevo dandole me preguntan si volveria a confiar en Nokia-WP, mi respuesta seria un rotundo si.
Lo cierto es que la relacion calidad-precio es muy buena, dificilmente se podra encontrar un Android de gama media que mejore las caracteristicas de este terminal a mejor precio. Como bien se comenta en la noticia, smartphones que podrian parecerse en cuanto a caracteristicas como el Xperia U (siendo para mi superior el Lumia 710) son mucho mas caros.
Por otra parte, las actualizaciones.Decir que el mismo dia que me lo compre lo actualice a WP 7.5 y pronto se espera WP 7.8.
A dia de hoy no conozco ningun terminal de gama media Android que haya recibido dos actualizaciones. ¿Que no actualizara a WP 8? Obvio, por hardware se comenta que es imposible. En Android es distinto. ¿Cuantos smartphones Android sobradamente capacitados para recibir una nueva version se quedan sin ella?
Mi conclusion es que WP pronto sera una gran alternativa, solo falta eso, el que la gente le pierda el miedo y se atreva a conocerlo, el que conozca a algun amigo que lo use, etc.
Un saludo.

Kuyle.info dijo...

Hola JaviM,

Totalmente de acuerdo. Actualmente adquirir un terminal con Nokia y Windows Phone es una alternativa rentable para el cliente. Por un precio inferior recibes un terminales de mayores características que en Android (como norma general, siempre podría existir un caso concreto).

Gracias por el comentario.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.