--> www.kuyle.info kuyle.info

Movistar ofrecerá la Liga de Fútbol en Imagenio y logra ganar la batalla de precio a ONO y Jazztel.

domingo, 19 de agosto de 2012 Kuyle.info

Con el comienzo de la Liga de Fútbol empieza de nuevo una batalla que ya nos tiene acostumbrados a mencionarse durante estas fechas. Aparte de lo sucedido entre Gol TV y Canal+, la guerra por los derechos de distribución de fútbol en Movistar y en ONO parece llegar a su proceso final. Claro está, que ayer comenzaron los primeros partidos de Liga.

Movistar ha mostrado sus bazas con éxito, lo llevaba planeando durante todo el verano y la verdad que la jugada le ha salido redonda. El operador mantendrá este año la temporada de fútbol como uno de los grandes atractivos de su plataforma de televisión Imagenio gracias a su alianza con Canal+ hace unas semanas.

El pasado 23 de Junio informamos como Movistar perdía su canal estrella Gol TV. Y con ello perdía de forma temporal los derechos del fútbol. Sin embargo el operador aseguró que antes del comienzo del campeonato de Liga todos sus abonados dispondrían de nuevo del fútbol, sin hacer mención en ningún caso a Gol TV.

Ahora sabemos que la nueva oferta de Movistar es muy agresiva ya que ofrece el fútbol a todos sus abonados sin ningún coste adicional con Canal+. El rescate que Telefónica realizó a Prisa el pasado 15 de Junio comprando el 6% de sus acciones, no sólo pretendía ser un rescate a los medios de información en España.

El mercado sabía que esta inversión le daría ventaja a la hora de disponer de los servicios ofrecidos por Canal+. Y así ha sido, ya que el operador logra disponer de los derechos de emisión de fútbol de Canal+ sin coste adicional para sus clientes. Una oferta que no se podrá igualar por ningún otro competidor sin pérdidas.

En este caso si ONO llega a un acuerdo con Canal+, podrá incorporar paquetes de canales de Canal+ Liga para disponer del fútbol. Desde ONO se basan en confirman que harán todo lo posible para disponer de fútbol en su plataforma pero no saben a qué precio. Y este sentido, los clientes son muy dados a solicitar bajas.

Si Canal+ ofrece el fútbol por 16,90 euros al mes, Imagenio de Movistar lo incluye en su paquete básico de canales a este mismo precio. Sin embargo en ONO lo tendría que incluir en un paquete adicional con un coste que rondaría los 14,90 euros y aún así sin apenas dejar beneficio de servicio para el operador por cable.

De esta forma ONO dispondría de la jornada de fútbol pero con un coste superior y un margen de beneficio mínimo. Algo que se puede consentir si se trata de mantener a buena parte de la cartera. Si finalmente ONO consigue mejorar el acuerdo con Canal+ tal vez el operador pueda ofrecer algo similar a la oferta de Jazztel.

Y es que al otro lado, lejos de esta batalla pero con la misma preocupación se encuentra Jazztel que el pasado mes de Noviembre lanzó Jazzbox en acuerdo con Canal+. Por ahora mantiene los derechos de fútbol de Canal+ en su paquete Jazzbox con Canal+ Yomvi cuyo precio de mercado es de 24,95 euros al mes.

De esta forma Jazztel se asegura los derechos de distribución de fútbol para esta temporada gracias al acuerdo de Canal+, que pretendía centrar su negocio de satélite también en internet con este operador. En cualquier caso la oferta de fútbol de Jazztel dispone también de un coste superior al ofrecido por Imagenio.

24/08/2012: Te interesa saber que Movistar aumenta el precio de Imagenio con fútbol y deja a Jazzbox de Jazztel con la mejor oferta.

1 comentarios:

Kuyle.info dijo...

Nota Administrador: Movistar sube el precio del producto en Octubre de 2012 y deja como precio definitivo (ADSL+Fijo+Imagenio) un coste superior que la oferta de Jazztel (ADSL+Fijo+Llamadas+Jazzbox). Ver enlace 'Movistar aumenta el precio de Imagenio con fútbol y deja a Jazzbox con la mejor oferta' en el post.

Gracias por visitar Kuyle.info.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.