--> www.kuyle.info kuyle.info

Movistar en pie de guerra contra la Tarifa Infinita de Yoigo para retener a sus propios clientes.

lunes, 6 de agosto de 2012 Kuyle.info

A este paso Movistar sólo se centrará en buscarse enemigos. Nadie dijo que fuera fácil luchar en un mercado competitivo pero subvencionar sólo terminales a los clientes de Orange, ofrecer mejores tarifas sólo a los clientes de Yoigo y posiblemente buscar un contraataque próximo para Vodafone por la subvención móvil temporal que está realizando, no es el mejor de los caminos posibles. O al menos no es el más centrado y digno para el cliente.

Movistar está empezando a contabilizar sus pérdidas y la actual forma de captar y retener a los clientes es similar a sus competidores. Si actualmente está siguiendo la política de subvención para clientes de Orange y así contrarrestar la pérdida de clientes hacia este operador ahora la batalla llega contra Yoigo.

En este caso el éxito de Yoigo está siendo su Tarifa Infinita y es el tercer motivo de pérdidas de clientes en Movistar después de los operadores virtuales y las portabilidades subvencionadas de Orange. Por ello Movistar está intentando retener a los clientes que soliciten portabilidad a Yoigo con una oferta similar.

Movistar está ofreciendo 4.000 minutos al mes sin límites de destinos con 1GB de navegación y mensajes gratuitos por 30 euros al mes. Así asemeja su oferta a la Tarifa Infinita de Yoigo que ofrece llamadas de voz con minutos ilimitados, 1GB de navegación en datos y en su caso sin mensajes de texto gratuitos

La portabilidad en 24 horas está siendo el principal problema que impide a Movistar llegar a tiempo en la retención del cliente, aún así los clientes que solicitan portabilidad a Yoigo están recibiendo un mensaje de texto para contactar con el operador e informarse de una nueva oferta en tarifa que no supone permanencia.

La oferta de Movistar ofrece 4.000 minutos que pueden considerarse suficientes en la mayoría de los casos, sin permanencia asociada y con la misma cantidad de descarga de datos. Como punto fuerte añade mensajes gratuitos para hacer su oferta más competitiva y diferenciadora aunque sea sólo a determinados clientes.

Lo que no interesa tanto a Movistar es que esta tarifa sea reconocida entre sus actuales clientes, ya que puede provocar portabilidades intencionadas hacia Yoigo para recibir la misma oferta y provocar una reducción de beneficio en sus cuentas. Pero es lo que conlleva competir contra otros operadores y no por el propio cliente.

4 comentarios:

Rodrigo dijo...

me sorprende bastante por parte de movistar, pero se trata de una muy buena contraoferta, ademas sin permanencias y con los sms gratis (si, algunos los seguimos utilizando)

Kuyle.info dijo...

Hola Rodrigo,

Si, a nosotros también nos sorprende esta propuesta aunque sólo sea por ahora como retención. Atentos a Kuyle en los próximos días ya que estamos comprobando que Vodafone pretende lanzar una oferta similar para todos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

En la era de la información, pensar que los clientes movistar no nos vamos a enterar, es de una ingenuidad que raya lo infantil.

La pena es que finalmente no se ha cumplido el objetivo y seguimos malcriando a los de fuera con móviles a mejor precio, y a los de dentro ni siquiera se les iguala... sino que a veces se tienen que pagar hasta 3 veces más por el mismo móvil.

Creo que o vamos todas a una, o esto seguirá siendo pasto de los de siempre, espabilad@s que van de flor en flor cómo bien dice el anuncio, pero es lo que conseguimos con la política comercial actual.

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo,

Toda la razón, el mercado intentó dar un vuelco con el fin de la subvención móvil aportando más valor al actual cliente y menos al nuevo. Pero el resultado final fueron pérdidas ya que los clientes actuales (de Movistar y Vodafone) se marchaban de igual forma mientras los nuevos no llegaban. El mercado tiene que buscar algo equitativo para valorar más al mercado actual y ofrecer de igual formas buenas ofertas al nuevo cliente, pero nunca superiores (al menos fuera del propio negocio del operador como los terminales).

Un saludo y gracias por el comentario.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.